Etiquetas

, ,

Ocho personas de diferentes países del mundo descubrirán que tienen una conexión mental que les ayudará a enfrentarse a diversas situaciones y a sobrevivir a ellas.

Hoy os traigo sense8, la colaboración entre los hermanos Wachowski y el canal online Netflix, como siempre que decido concederle una oportunidad a una serie, juega a su favor que haya algo que me llame la atención, y en este caso que la mayor parte de las críticas que había oído eran positivas, en este aspecto creo que es posible que las escasas críticas negativas que he podido localizar sobre la serie, podrían venir dadas porque la gente busca que los Wachowski, vuelvan a hacer matrix algo que sinceramente creo que no debería ser, porque el público llega un punto que se termina cansando de ver lo mismo una y otra vez.

La verdad es que el hecho de que los creadores sean los Wachowski no ha sido algo que haya influido en la decisión de empezar a ver sense8, más que nada porque matrix, considerada la obra maestra de los hermanos, en su momento no me gustó.

Entrando ya más en lo que es la serie, la verdad es que la idea es muy original, no se hace pesada, y aunque quizá no sea la mejor serie del mundo engancha de un capítulo al siguiente. En cuanto a las críticas negativas que he oído, una de las quejas es que prometen mucho y no cumplen la mitad, es decir que parecía que iba a haber más contacto entre los protagonistas y no ha sido así, yo personalmente, creo que esta primera temporada está más pensada para ir presentando la acción y mostrar como los protagonistas van descubriendo la conexión que hay entre ellos y van empezando a controlarla y a conectarse entre sí, de hecho, al hilo de esto, me gustaría decir que desde mi punto de vista da la impresión de que la gente busca que los protagonistas hagan virguerías desde el principio, seamos realistas, nadie nace sabido y si repentinamente a alguien le sale un poder como el que plantean en sense8 lo primero es aprender a usarlo y luego ya hacer las virguerías que cada uno quiera hacer. A raíz de esto, podríamos mencionar también el desarrollo de los personajes, obviamente siempre hay personajes que gustan más que otros, o que en un principio gustan menos pero van evolucionando y terminan arrasando, esto pasa también en sense8, hay personajes que al inicio de la serie sus historias son un poco sosas, o al menos a mi me lo han parecido, y que luego han ido evolucionando de tal manera que poco a poco han dejado de ser tan sosos, para ser personajes dignos a tener en cuenta

Por otro lado, si me gustaría comentar que en otras críticas había leído que a un nivel un poco más profundo, se plantean cosas como la identidad de género o la propia sexualidad de algunos personajes que parece son malas personas por ser como son o que por circunstancias de la vida que llevan, no pueden ser como son, e incluso yo destacaría el trato que le dan a ciertos problemas sociales existentes en algunas zonas del mundo como los matrimonios concertados o los problemas derivados de la epidemia de sida en otras, en cierto modo es posible que los creadores estén tratando de dar visibilidad a todos estos problemas y concienciar a la gente sobre ellos.

Por otra parte, el reparto es magnífico, en un nivel más de señalar casos concretos creo que Miguel Ángel Silvestre (Velvet) hace un papel muy bueno, de hecho, en este apartado, incluso me gustaría destacar casos como el de Freema Agyeman (doctor who, torchwood) cuyo cambio tanto de registro como en su aspecto es espectacular y rompe con la imagen que, al menos yo, tenía de ellos.

Por otra parte, si me gustaría comentar que los dos primeros capítulos son un poco lentos (recalco que he dicho lentos, no malos), pero ya a partir del tercer capítulo la serie coge carrerilla y a enfilarse cada vez más hacia la comunicación fluida entre los protagonistas, esto se empieza a ver más o menos a partir del capítulo cuatro, cuando los protagonistas empiezan a interactuar entre ellos ayudándose y hablando entre ellos.

Con todo esto no pretendo decir que a todo el mundo le vaya a gustar sense8, pero sí que antes de entrar a juzgar sin haberla visto o, a decir que la serie es mala, le deis una oportunidad, ya que parece que va más allá de una simple serie de ciencia ficción, debido a todo lo que he dicho antes y a que a pesar de que la duración de los capítulos roza la hora, consigue enganchar y dejar con ganas de más y más.

