Etiquetas

,

Adaptación de la tragedia homónima de Shakespeare.

Hoy os traigo la última adaptación cinematográfica de la tragedia Macbeth protagonizada por Michael Fassbender (x-men) y Marion Cotillar (la vie en rose).

La verdad es que ya en el momento que me enteré que habían hecho esta adaptación decidí que iba a ir a verla, básicamente porque cuando leí la obra  me gustó mucho y porque creo que Michael Fassbender es un gran actor.

La película no me ha defraudado, la historia es fiel reflejo del texto, y cuando el texto es bueno, muy chapuzas tiene que ser el equipo encargado de adaptarlo para que salga algo malo, en este caso el reflejo de la ambición que llena el corazón de los protagonistas se refleja igual de bien que en el texto escrito por Shakespeare, y como una profecía de grandeza consigue convertir a gente buena en ambiciosos y sacar lo peor de ellos.

En un análisis más técnico la fotografía es magnífica, el vestuario es perfecto y encuadrado dentro de lo que es la época en la que se desarrolla la acción, y el trabajo del reparto magnífico.

Quizá como única pega, diría que hay algunas cosas que no quedan bien explicadas en la película, mi consejo es que si vais a ver la película y queréis saber el cómo y el porqué de estas cosas leáis la obra.

Resumiendo mucho, la película es magnífica, no se hace pesada, y sinceramente, os aconsejo que si podéis vayáis a verla

