Etiquetas

, ,

Hoy traigo el último volumen de la archifamosa saga vampírica crepúsculo: vida y muerte, crepúsculo reinterpretado, que básicamente es el primer volumen de la saga, pero con los personajes cambiados de sexo y los últimos cuatro capítulos cambiados ¿qué se puede decir de esto?

Bueno pues, lo primero que he empezado a leer el libro porque guardaba un relativo buen recuerdo de crepúsculo, relativo porque en su momento la saga me gustó, pero cuando ese momento (llamadlo calentón si queréis) la saga estaba bien, pero ya no era igual.

Como digo lo que me empujó a empezar a leerlo, fue más que nada el  buen recuerdo del primer libro de la serie, pero tras empezar a leerlo, ha llegado un punto en el que el hecho de que las situaciones planteadas en este volumen sean tan idénticas a las del primero, sumado a que la lectura se me empezó a hacer un poco cuesta arriba, le pregunté a una amiga que ya lo había leído en qué momento el libro variaba, a lo que muy amablemente esta amiga respondió que era en los últimos cuatro capítulos, y para allá que fui a leer directamente el final.

La verdad es que como mis expectativas eran nulas, no puedo decir que me haya defraudado, pero, por otra parte, tampoco puedo decir que el libro me haya vuelto loca, incluso, tengo que darle la razón a una amiga que me decía que al leer el presente volumen la pregunta que le venía a la mente era ¿qué le vi yo a crepúsculo en su momento para que me gustara tanto?

Resumiendo mucho no voy a caer en decirle a nadie que no lo lea, eso ya hay gente dispuesta a decirlo, pero sí os digo que si decidís leerlo, es bajo vuestra responsabilidad, es decir, si esto os hace plantearos leerlo y no os gusta, no quiero quejas de ningún tipo.

Si me gustaría añadir que en vez de reescribir el primer volumen como lo ha hecho, la señora podía haber escrito la secuela de la huésped, mucho mejor libro que crepúsculo, en mi humilde opinión

