Etiquetas

, , , ,

imagen de casadellibro.com

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años… Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir. Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

EL AUTOR: RICK RIORDAN

Nació el 5 de junio de 1964 en San Antonio, Texas (Estados Unidos) es un escritor americano. Estudió inglés e historia en la Universidad de Texas. Ejerció la docencia antes de alcanzar el éxito literario con la serie de novelas de fantasía protagonizadas por Percy Jackson, un adolescente que descubre que es hijo del dios mitológico Poseidón.

Rick Riordan es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Queen.

También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Información de https://www.epublibre.org/foro_web

LA NOVELA

Hoy para empezar bien 2016, os traigo una novela del autor de la saga protagonizada por Percy Jackson, y que promete ser el comienzo de una nueva saga, esta vez con la mitología escandinava de fondo.

Una vez más vuelvo sobre el tema de la mitología, uno de esos temas que he trillado varias veces en el blog de una forma más o menos directa, esta vez como ya he dicho, el libro  que os traigo se centra en la mitología del norte de Europa, que a diferencia de la mitología griega y romana es en ocasiones más pesimista y oscura.

La serie que traigo se centra en Magnus Chase, un chico de Boston que resulta ser hijo de un dios nórdico (al igual que Percy Jackson era hijo de Poseidón) y que deberá intentar retrasar el Ragnarok o fin del mundo, que según los mitos llegará cuando el lobo Fenrir desate la cuerda que lo mantiene atado y Loki escape de su prisión; para retrasar y evitar que llegue el fin del mundo, Magnus contará con la ayuda de una valkiria, un enano y un elfo, amén de la bendición de Odín.

La verdad es que tengo más trillada la mitología griega, pero aun así la mitología nórdica me resulta casi tan apasionante como la griega, esto unido a que como ya he dicho, ya había leído los libros de Percy Jackson, del mismo autor, y me habían gustado, decidí darle una oportunidad al libro.

El libro me ha enganchado prácticamente desde la primera página, lo que unido a que la prosa es sencillita y el estilo muy dinámico, han conseguido que lo lea en dos tardes.

Personalmente creo que este libro es el típico que lo van a disfrutar tanto gente joven como gente que tenga ya una edad.

Anuncios