Etiquetas

, ,

Hoy quiero compartir con el mundo la serie literaria protagonizada por Nikki Heat y que ha surgido como una especie de extensión de la serie Castle.

Llegué a esta saga un poco porque la serie me hace gracia y un poco por casualidad gracias a que me regalaron el primer volumen, bueno, lo leí, me gustó y ya me enganché a la saga; lo relativamente gracioso de los libros es, que al menos hasta el último, todos vienen con una foto de Castle, una biografía y unos agradecimientos directamente escritos por Castle, esto en el último volumen, ha cambiado ya que los agradecimientos están redactados por un tercero, es decir: al autor le gustaría dar su agradecimiento a…

Actualmente la serie sobre Nikki Heat se compone de seis libros y en algún momento debería salir un séptimo libro, al que ya le dedicaré una entrada para él solo cuando lo lea; los libros de los que se compone actualmente la serie son:

  1. Ola de calor.
  2. Calor desnudo
  3. Aumenta el calor
  4. Calor helado
  5. Calor mortal
  6. Calor asfixiante

A lo largo de los seis libros vemos como se van resolviendo ciertos conflictos de la protagonista y como cada vez se va uniendo más al periodista que la acompaña.

Si sois de los que veis la serie, o no (eso es indiferente) debéis saber que los libros son de lectura fácil y rápida, es decir de los que se leen en una tarde, si aviso, y no lo digo como algo negativo, que los libros son capítulos de Castle pasados a libro, de hecho muchos personajes de los libros según se van leyendo el pensamiento es: ah, este en la serie es tal y este es cual, aun así como ya he dicho, en mi caso al menos, no creo que sea algo negativo que juegue en contra de los libros.

Es decir, resumiendo, a mí, los libros de Nikki Heat, me han gustado, y os recomiendo que los leáis aunque no veáis Castle, porque aunque como ya he dicho los libros son como capítulos de la serie, os vais a enterar de la trama sin problemas, son muy ágiles en su desarrollo y tienen bastante humor a pesar de la temática policiaca.

