Etiquetas

,

Repaso por la historia de la guerra civil española y sus causas.

Bueno, lo he empezado a leer un poco por curiosidad, pero sabiendo que las posibilidades de que no me gustara eran altas, no puedo decir que el libro me haya defraudado en ese sentido, no solo no me ha gustado, sino que además no he podido terminar de leer las 44 páginas que componen la edición que tengo.

Creo que el lenguaje es un poco para tontos, o por lo menos la impresión que da es esa, entiendo que Arturo Pérez Reverte quiere acercar la guerra civil a la gente joven pero creo que se puede hacer un libro sobre ese tema que sea sencillo y fácil de leer pero sin que la gente sienta que la tratan como si fuera tonta, por ejemplo si se lee el libro una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie de Juan Eslava Galán se puede ver lo que digo, ya que es un libro muy ameno y fácil de leer pero sin esa sensación de que el lector potencial es bobo.

No digo que no pueda haber alguien que lea este libro y le pase lo mismo que a mí, pero sí que hay muchos casos de gente que no lo va a leer porque no le gusta la temática, no le gusta leer o simplemente porque ya ha leído mucho sobre el tema, o por lo que he dicho antes sobre la impresión que da el libro al ser leído.

En mi caso he tenido la suerte de que en mi casa me han fomentado la lectura, combinada con gusto por la historia y profesores realmente buenos.

Con todo esto no pretendo desanimar a que se lea el libro, si alguien tiene interés y quiere, pero si, que se sepa mi opinión

