Etiquetas

,

Hoy traigo otra de esas bonitas cosas que localizo por internet y que puede resultar interesante, esto estaba en inglés y lo he traducido, por favor no seáis muy duros si algo no tiene mucho sentido.

Línea temporal fija

Cuando un partidario de una ideología viaja en el tiempo, el futuro que deja no puede cambiarse. Todas las acciones son puntos fijos en el tiempo. Los actos del viajero en el pasado se convierten en parte de la historia. Esto o se conoce como el principio Novikov de la auto consistencia.

Un ejemplo sería que alguien viaje en el tiempo para matar a algún personaje históricamente nefasto cuando es un recién nacido y lo cambia por otro niño, pero resulta que cuando ese niño se hace adulto  se transforma en ese mismo personaje al que se quería suprimir.

Línea temporal dinámica

Los elementos alterados en el pasado tienen un impacto definitivo en el presente; eso crea un bucle que continua infinitamente y crea una paradoja.

Esto se puede ver en la película looper, o en algunas series de súper héroes bastante recientes

Universo múltiple

Este concepto apoya líneas temporales alternativas en infinitos universos paralelos. Viajará al pasado crea una línea temporal divergente de la primera. Por esto se puede hacer cualquier cosa con total impunidad, ya que sólo la nueva línea temporal se vería afectada.

Ejemplos de esto son las series de súper héroes antes mencionadas, o en una de las películas de la saga regreso al futuro

Anuncios