Etiquetas

,

Biografía del rey francés Luis XIV durante los años de construcción y acondicionamiento de Versailles.

Hoy os traigo una serie de corte histórico en la que como podéis deducir se cuenta la vida del rey Luis XIV, de cómo este remodeló Versailles y convirtió a Francia en un estado centralizado y fuerte.

imagen de filmaffinity.com

Bueno, empezar diciendo que en general me gustan las series históricas, y que en este caso habría que añadir una temporada corta (10 capítulos) lo que es agradecer.

Por otra parte, la serie es bastante exacta en cuanto a los hechos del periodo en el que se ambienta (al menos aquellos que conozco), si me gustaría repetir otra vez lo que digo siempre, que una vez más al comparar las series históricas españolas con lo que se hace fuera, las primeras resultan un poco pobretonas y ligeramente lentas (pobretona y lenta no implica mala).

A mí personalmente, la serie me ha gustado bastante, la ambientación es, como en muchos casos, es muy buena, los capítulos a pesar de la duración (en torno a una hora) no se hacen pesados, aunque si me gustaría decir que tarda un poco en entrar en materia u.

Si me gustaría comentar que en cuanto a nivel de violencia y sexo, la serie no es más explicita o violenta que otras series que pululan por las parrillas televisivas del mundo, además no debemos olvidar que en la época en la que se desarrolla la serie, la sociedad solía ser bastante más violenta de lo que es ahora, y en cuanto al sexo, creo que la gente que va a ver la serie es en su mayoría adulta y, bueno, el sexo es algo natural dentro de que suele quedar en la intimidad

Por último, si alguien quiere información sobre el palacio de Versailles le dejo enlazada la web

