Etiquetas

, ,

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

LA AUTORA: VERONICA ROTH (Chicago el 19 de agosto de 1988)

Desde muy chica se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia al ver el talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar «Escritura Creativa» donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro. Ganó un premio a la mejor escritora novel juvenil.

LA NOVELA

Bueno hoy traigo otro de esos libros malillos, que meto en ocasiones como desengrasante entre cosas más serias.

En realidad es la típica novelilla de adolescentes medio distópica que parece que ahora está tan de moda, es decir es más o menos la historia de siempre pero contada de otra manera, a ver no quiero decir con esto que el libro no sea entretenido ni nada parecido, porque el libro está bien, siempre que no busquéis algo con mucho trasfondo ni mensajes secretos ni cosas así

Por otra parte, tampoco puedo decir que el libro me haya decepcionado, porque ya me suponía al empezar a leerlo que no iba a ser mucho más de lo que he dicho, si creo que tiene a su favor el que es bastante dinámico y entra rápidamente en materia, en general los personajes están bien construidos y son lo que son, villanos y héroes.

Por último, animaros a que si no tenéis nadada mejor para leer le deis una oportunidad, ya que como he dicho, el libro es entretenido y bastante ágil, eso sí, no perdáis de vista al público que va dirigido, y que debéis tratar de juzgar el libro dentro de lo que es.

Anuncios