Etiquetas

, ,

Recuerdos de diversos viajes del autor Javier Reverte a lo largo de su vida.

EL AUTOR: JAVIER REVERTE

Escritor y periodista español nacido en Madrid en 1944. Su nombre completo es Javier Martínez Reverte. Cursó estudios de Filosofía y Periodismo. Fue corresponsal en Londres, París y Lisboa, entre otros destinos. Dentro del mundo periodístico ha ejercido diversas funciones tales como ser subdirector del diario Pueblo. También ha sido guionista de radio y de televisión.

Su producción literaria abarca novelas, poemarios y libros de viajes. Es en este género en el que ha cosechado más popularidad: su Trilogía de África (compuesta por El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África) le reportó gran consideración por parte del público. Otros libros de viajes han tratado sobre Centroamérica, el Amazonas, Grecia, Turquía y Egipto.

Aparte de algunos poemarios como Metrópoli y El volcán herido, y ensayos como Dios, el diablo y la aventura, ha tenido éxito con novelas como Todos los sueños del mundo o La noche detenida.

En 2010 resultó ganador del Premio Fernando Lara de novela por Barrio Cero.

EL LIBRO

Al igual que los otros libros del mismo autor a los que les he dedicado una entrada en el blog, el presente volumen, pertenece al ensayo y más concretamente al género de viajes.

Este libro, a diferencia de otros del mismo autor, dedica cada capítulo a un viaje o tipo de viaje que ha realizado (las excursiones y viajes familiares de la infancia, los viajes por trabajo, etcétera).

Al igual que en otros libros del mismo autor, cabe destacar lo fácil de leer y lo ameno que resulta, además de que algunas cosas que cuenta que son, al menos desde mi punto de vista totalmente surrealistas (la señora esa del crucero de súper lujo).

Creo que lo mejor del libro, además de la prosa del autor, es la posibilidad de acompañar a Javier Reverte a través de los recuerdos y vivencias que plasma en el libro en los viajes que va contando.

El presente volumen me ha gustado especialmente por tanto lo surrealista de algunas situaciones (la señora del crucero antes mencionada o las tres señoras de Chipre), como la dureza con la que relata otras (la guerra de los Balcanes), además de por la prosa amena y fácil de leer que llena el libro.

Personalmente, y en base a lo que he dicho os recomiendo que lo leáis si buscáis viajar sin moveros del sillón de casa (o desde el sitio que utilicéis habitualmente para leer)

Anuncios