Etiquetas

, , ,

imagen de casadellibro.com

Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Wednesday, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.

Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.

Poco a poco descubriremos que Wednesday es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

EL AUTOR: NEIL GAIMAN (Portchester, Inglaterra, 1960)

Es uno de los guionistas de cómics más importantes de todos los tiempos gracias, sobre todo, a The Sandman, considerada la serie de historietas más influyente de los noventa. Otros de sus éxitos en el terreno de los cómics son Casos violentosMuerteLos libros de la magia y Mr. Punch.
Aunque no ha abandonado por completo el cómic, en los últimos años ha centrado su producción en el terreno literario, en el que destaca el best-seller Buenos presagios, escrito junto a Terry Pratchett, la recopilación Humo y espejos y las novelas NeverwhereStardust, esta última también publicada en versión ilustrada, y la más reciente, American Gods.
Entre los galardones que ha recibido, destacan cuatro premios Eisner de historieta, el premio International Critics Horror a la Mejor Antología de Terror y el premio World Fantasy a la Mejor Historia Corta.
Colecciona libros, chaquetas de cuero negro y camisetas del mismo color. Le encantan los gatos y los ordenadores, y vive en una inmensa y oscura mansión rodeada de bosques, en algún sitio perdido de Estados Unidos.
En la actualidad está escribiendo el guión de Endless Nights, un volumen de lujo en el que retoma a los personajes de los Eternos.

LA NOVELA

Debo comenzar diciendo que empecé a leer american gods porque, como sabréis los que leéis el blog de forma más o menos habitual había leído ya otros libros de Neil Gaiman y en general me habían gustado.

Debido a eso decidí comenzar a leerlo, bueno pues he sido incapaz de terminarlo, es cierto que el trasfondo mitológico que tiene el libro en general me suele resultar atractivo, pero este caso, no ha sido suficiente para engancharme y decidirme a leerlo entero.

El libro me ha resultado bastante pesado, creo que no tiene la chispa que tienen otros libros del mismo autor, y en general creo que el tema a tratar es ligeramente deprimente, a ver, con esto no quiero desanimar a nadie a, al menos, intentar empezar a leerlo siempre puede ser que haya alguien cuyo criterio no coincida con el mío.

Por último, me gustaría comentar algo en relación a American gods y los hijos de Anansi (volumen del que se ha hablado en otra entrada de este blog, y cuya lectura si recomiendo encarecidamente): ya sé que estos dos volúmenes a veces son vendidos como primera y segunda parte de algún tipo de saga extraña, os puedo decir, en base al trozo que leí de american gods y a la lectura (que si completé) de los hijos de anansi, que estos dos libros no tienen nada que ver entre sí, es decir, que para leer los hijos de anansi no hace falta haber leído american gods.

ACTUALIZACIÓN MAYO 2017:

He hecho un segundo intento de leer American Gods y debo reconocer que en esta ocasión me ha encantado, es un libro que recorre la geografía de Estados Unidos a través de los mitos de diversas culturas antiguas, y que a  mí personalmente me ha gustado mucho.

En algunos puntos me ha dado la impresión de que el autor pretende criticar tanto el estilo de vida que hay actualmente como el cambio de valores que se ha producido a lo largo del tiempo, lo que a mi parecer incluiría el materialismo y el consumismo que aparentemente existe en ciertas sociedades actuales, y como algunas personas (en el caso de la novela que nos ocupa antiguos dioses) tratan de revelarse contra esta situación.

Por último comentar que hace poco  se ha estrenado una serie en torno a American gods, de momento sólo he podido ver el primer episodio y tengo que reconocer que lo que he visto me ha dado la impresión es de que la serie es extremadamente fiel a la serie.

Anuncios