Etiquetas

, , , ,

imagen de lafantasiadelaura.blogspot.com

Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la «bruja» Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.

LA AUTORA: MARIANNE CURLEY (Windsor, Nueva Gales del Sur, 20 de mayo de 1959)

Es una escritora australiana de literatura juvenil, conocida por su trilogía Los guardianes del tiempo.

La más joven de cuatro hermanos, vivió con su familia en una pequeña casa de madera sobre los bancos del río Hawkesbury.

Comenzó su vida escolar en la Escuela de Santa Mónica, en Richmond, cogiendo el autobús cada día con sus hermanos y hermana hasta que una inundación arrastró la casa familiar y, con ella, todas sus pertenencias, a excepción de algunas fotos que sus padres pudieron salvar. Tras la inundación, su familia se trasladó a una granja a las afueras de Sídney. Allí Marianne descubrió su amor por los libros y se hizo bibliotecaria de la escuela a los nueve años. Ya adulta, se trasladó a la costa norte de Nueva Gales del Sur donde empezó a escribir.

LA NOVELA

Hoy, para variar un poco la racha que llevo os traigo una novela juvenil de corte entre fantástico y ciencia ficción.

Bueno, lo primero sería decir que hace ya unos cuantos años que leí este libro, pero que el recuerdo que tengo es bastante bueno.

En este caso, y a pesar de catalogarlo como literatura juvenil, recomiendo su lectura, especialmente si os gusta la fantasía y la ciencia ficción (viajes en el tiempo y esas cosas)

En cuanto a tema personajes, poco hay que decir, son los estereotipos típicos de la adolescencia (la marginada, el grupo de guays del instituto, etcétera) en este tipo de libros y películas, así que no busquéis una profundidad más allá de eso, y por supuesto nada de mensajes raros, más allá de un libro entretenido de fantasía, magia y viajes en el tiempo.

Os dejo el booktrailer del libro aquí debajo:

Sobre esta novela, poco más hay que decir, así que prometo intentar que el próximo libro tenga algo más de enjundia para hacer un análisis un poco más largo y detallado.

Anuncios