Etiquetas

Películas centradas en las competiciones de street dance y la búsqueda de la originalidad mezclando tipos de baile que aparentemente no encajan entre sí.

Como estamos hablando de dos películas (producidas por la BBC) voy a hacer como en el post de step up, es decir, voy a hablar un poco del argumento de cada película por separado y luego ya procederé a hablar de mi opinión en conjunto:

STREET DANCE

Un grupo de baile callejero, conseguirá la ayuda de la directora de una academia de formación de ballet que les ofrecerá ensayar en sus instalaciones, a partir de ahí verán las posibilidades de fusionar el street dance con el ballet para presentarse a uno de los mayores concursos de baile de Londres…

STREET DANCE II

En este caso, viajamos a París y la fusión será entre el street dance y los bailes de corte latino (salsa, tango etcétera) lo que nuevamente permitirá al grupo protagonista presentarse a un concurso de baile y cumplir su sueño.

A mí personalmente me han gustado bastante las dos películas, y si, me suele gustar el género, tengo que agradecerle (una vez más) a una amiga que me hablara de estas películas y me aconsejara verlas.

A pesar de lo expuesto en el párrafo anterior, tengo que ponerle una pega, me han recordado un poco (especialmente la primera) a la saga step up, a ver quiero que quede claro que son dos sagas totalmente diferentes, pero sí que hay cosas en las que se parecen ligeramente (aparte del baile y las competiciones de grupos), con esto quiero decir que le deis una oportunidad a street dance si visteis step up y os gustó.

Aunque si me gustaría decir a título personal, que si bien street dance me ha gustado, creo que step up es mejor película, siempre teniendo en mente lo que son ambas sagas y que las pretensiones no van más allá de entretener un par de horas al espectador.

Me gustaría destacar (al margen ya del baile) el sentido del humor presente especialmente en la segunda película, y quizá los papeles de Charlotte Rampling en la primera película y de Falk Hentschel (legends of tomorrow) en la segunda

Por mi parte creo que es todo…

