Etiquetas

, , ,

Colección de diecinueve relatos de terror que ahondan en los miedos más profundos y arraigados: niños perdidos, forasteros amenazadores, criaturas del submundo y demonios depredadores que surgen en las situaciones más cotidianas, en realidades engañosamente idílicas… o en los aterradores parajes que rodean casas malditas, rectorías solitarias o pantanos de aguas densas. Entre
guiños a obras maestras del género y vueltas de tuerca a figuras prototípicas como los vampiros, los cuentos se internan en ese terreno en el que el hombre está inerme ante fuerzas todopoderosas. Aunque muchos de sus protagonistas sean víctimas de sus desmedidas ansias de éxito o de sentimientos espurios, no siempre es así: a veces el Mal se ceba en los más inocentes.

EL AUTOR: JOHN CONNOLLY (Dublín, 1968)

Estudió filología inglesa en el Trinity College de Dublín y periodismo en la Dublin City University. Fue funcionario en la Administración local y trabajó como chico para todo en los almacenes Harrod’s de Londres, y como camarero, antes de colaborar con The Irish Times. Pronto se cansó de la profesión, y decidió pasar a escribir ficción, pese a lo cual todavía sigue publicando artículos periódicamente, entre los que destacan sus entrevistas a otros escritores consagrados.

Vive en Dublín, pero pasa parte del año en Estados Unidos, donde se desarrolla su serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Charlie Parker, alias «Bird».

EL LIBRO

Hoy os traigo un libro de relatos un tanto oscuros y terroríficos, al que he llegado un poco por casualidad gracias a que hace unas semanas hicieron una adaptación de uno de los relatos de este libro en el programa de radio negra y criminal (de la cadena ser), el caso es que la adaptación me gustó y decidí probar a ver qué tal era el relato original.

Los relatos que componen el presente volumen, son en general bastante oscuros, y consiguen aterrorizar al lector, más por las situaciones que se plantean y el juego del lenguaje que encontramos en ellos que por presentar situaciones escabrosas llenas de sangre y vísceras empañando los cristales y las paredes de una habitación

De lo expuesto en el párrafo anterior se puede deducir que recomiendo leer nocturnos, a gente que en general sea amante del género de terror, especialmente si os gusta ese tipo de terror que se dedica más a jugar con los miedos más arcaicos y centrados en seres oscuros que buscan hacer daño a los inocentes e indefensos, y el relato corto en su estado más puro; de hecho si alguien lee esto y es una persona que no le gusta el terror o simplemente es una persona asustadiza (cada uno es como es) no le recomendaría que leyera el presente volumen porque podría pasarlo francamente mal.

Personalmente a mí el relato que más me ha gustado es el rey de los elfos (el citado anteriormente en el primer párrafo de esta parte en la que ya me centro en hablar del libro), ya que en cierto modo no solo toca el miedo a elementos como la oscuridad, el posible peligro que acecha en los bosques, sino también, y esto es una suposición mía, el miedo a las consecuencias de dejarnos arrastrar por seres oscuros, como el propio rey del título, que no dudarán en atacar a personas que queremos y que están indefensas para hacernos daño y vengar nuestro propio rechazo, en esto cada uno que saque sus propias conclusiones o que le pregunte al propio autor por el trasfondo de la historia.

Os dejo enlazado la adaptación del programa negra y criminal antes mencionada:

 

En fin, espero que si os decidís a leerlo lo disfrutéis mucho y lo paséis de miedo

Anuncios