Etiquetas

, , ,

imagen de laodiseadelcuentista.blogspot.com

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: El Novelista. Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

EL AUTOR PIERRE LEMAITRE

Nació en París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con Irène (2006), su primer thriller, recibió el Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac, e inició la serie protagonizada por el inspector Camille Verhoeven, que incluye Alex (2011, ganadora del Crime Writers Association International Dagger Award 2013 junto a Fred Vargas y del Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche 2012, seleccionada para el RUSA Reading List Horror Award y uno de los libros del año según el Financial Times, que se halla en curso de adaptación al cine por James B. Harris, con guion del propio Lemaitre),Rosy & John (2012) y Camille (2012) —todas ellas de próxima publicación en Alfaguara—. Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara, 2014) —Premio del Salon du Polar 2009, que está siendo adaptada al cine— y Ejecutivos negros (2010). Pierre Lemaitre es también guionista de ficción y de series de televisión y ha sido profesor de literatura francesa y norteamericana. Además del Goncourt y del Dagger Award, ha obtenido el Premio de Novela Negra Europea, el Premio a la Mejor Novela Francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de medio millón de lectores, está siendo traducida a dieciocho idiomas.

LA NOVELA

Hoy traigo una novela policiaca de unas 270 páginas, y que he descubierto (al igual que en el caso del libro Nocturnos de John Connolly, del que hablé hace unas semanas en este blog) gracias a la adaptación en tres partes que están haciendo en el programa radiofónico de la cadena ser Negra y Criminal, como la prueba con el citado Nocturnos salió bien, y el libro me gustó decidí darle una oportunidad a la serie literaria del comandante Camille Verhoeven a ver qué tal.

El libro es como todas las novelas del género, un crimen muy gordo que un asesino sin escrúpulos ha llevado a cabo, este mismo criminal es conectado con un crimen anterior al cometido al inicio de la novela y a partir de ahí comienza la carrera contra reloj para detener al criminal y evitar que siga matando, aunque si que tengo que decir a su favor que el libro es muy entretenido y fácil de leer; además creo que la idea de copiar crímenes descritos en novelas, es diferente, cuando menos.

Por último me gustaría comentar sin desvelar demasiado que el giro final es fantástico, si alguien quiere saber qué pasa que lea el libro…

En fin, yo recomiendo que lo leáis, pese a la parte tan típica del policía que debe investigar un crimen para evitar que un asesino en serie, ya que como he dicho antes, el libro se lee bien, y de forma rápida, además si tenéis interés el libro está salpicado de referencias a otras novelas negras bastante conocidas (yo he leído la dalia negra, y el recuerdo que tengo es bastante bueno)

Por último os dejo enlazada la primera parte de la adaptación que están haciendo en negra y criminal, si tenéis interés las próximas semanas podréis oír las siguientes partes en la web de la cadena ser o en ivoox.

Anuncios