Etiquetas

, ,

Barry Allen sigue con su cruzada particular para proteger su ciudad de los metahumanos y del nuevo archienemigo que ha aparecido por Central City…

Hoy os traigo la crítica de la segunda temporada de the flash, la verdad es que pese a las posibles quejas que he podido tener en torno a la cadena responsable de su emisión en Estados Unidos y a los posibles altibajos en la calidad de la serie a lo largo de la temporada, me ha gustado bastante.

Si es verdad que la recta final (especialmente más o menos en torno al capítulo 16 en adelante) la temporada se vuelve un poco rallada con el tema de los viajes en el tiempo, que sí, que se han pasado toda la temporada con eso, pero es sobre todo al final cuando más lo explotan, de hecho creo que lo más probable es que la próxima temporada, exploten aun más ese tema de viajes en el tiempo y las consecuencias de cambiar el pasado, de hecho tengo curiosidad por ver como va a afectar al desarrollo de arrow y de legends of tomorrow todo este tema, si es que les afecta.

A pesar de lo expuesto en el párrafo anterior, a mí la temporada me ha gustado, quizá influye que el género superhéroes y la ciencia ficción me gustan, en otras palabras, que pese a los típicos detalles que pueda haber a lo largo de la temporada que no acaben de cuadrar, la temporada me ha gustado, al menos lo suficiente como para no plantearme el dejar de verla.

Sin desvelar demasiado, hace unos días un amigo mío decía que un personaje que aparece con una máscara de hierro en la cara a lo largo de la temporada, era muy evidente quien era, habitualmente diría que sí, pero para mí no lo ha sido, solo se empieza a sospechar vagamente quien puede ser en los tres o cuatro últimos capítulos de la temporada, algo que sinceramente yo agradezco (el año pasado el final de la temporada de arrow, hubo una parte que para mí fue muy evidente y otra que no, y eso desluce un poco el final)

Como siempre, destacar el capítulo 8, en el que se realiza el crossover con arrow, y la aparición de Mark Hamill en el capítulo 9 de la temporada haciendo de villano, creo que está fantástico en el papel, y eso sin olvidar a Wentworth Miller en su papel de Capitán Cold (prometo hacer crítica de legends of tomorrow, en cuanto la vea), y obviamente Grant Gustin en su papel de Barry Allen/the flash

Por último mencionar que este año, tanto el malo como sus acólitos metahumanos han sido una gran aportación a la serie y a la trama, a pesar de lo planos que pueden resultar otros personajes.

Espero que todo esto, os anime a ver la serie y que en caso de que empecéis a verla os guste.

