Etiquetas

, ,

Después de volver a su ciudad, Oliver Queen sigue tratando de protegerla de las amenazas de destruirla

Por fin he terminado de ver la última temporada de arrow, y bueno, debo decir que la serie está empezando a perder algo de calidad respecto de temporadas anteriores, es verdad que la serie es lo que es, y que tampoco se pueden pedir milagros, pero si una serie que no es especialmente buena el que a mí personalmente me guste y me entretenga, no quiere decir que sea buena o que no haya cosas mejores, con esto que digo, no quiero que parezca que la serie es mala, engancha y en cuanto uno se pone a verla quiere seguir, pero se nota que en algunas cosas empieza a perder fuelle, algo que por otro lado les pasa  todas (perdidos empezó a perder a partir de la tercera temporada), lo que pasa es que creo que podrían haber explotado más algunas cosas y otras, aunque sin dejar de incluirlas, podrían haberle dedicado algo menos de tiempo..

Personalmente creo que en parte mis problemas con arrow, a lo largo de la presente temporada se deben principalmente a dos cosas:

  1. Creo que podrían haber explotado más y mejor a la liga de asesinos, es decir que podría haber estado planeando como amenaza al menos uno o dos años más.
  2. Este año han metido demasiado rollo personal frente a la acción como superhéroe, no digo que no haya que meter algo de eso, pero tampoco hay que abusar de las historias personales.

Al hilo de esto, me gustaría comentar que este año el final de la temporada ha sido bastante malillo, es decir, creo que el problema que suponía Damian Darhk lo han solucionado demasiado rápido en algunos aspectos, y desde luego la desbandada general para mí ha sido demasiado, no acabo de verlo claro; además de que la serie ha dejado un poco de lado la labor de superhéroe de Oliver Queen para centrarse demasiado en rollos personales.

También me gustaría destacar, ya que estoy hablando de los puntos negativos de la serie, la aparente campaña en contra de Felicity Smoak, no quiero entrar mucho en polémicas, pero el problema que han tenido con el personaje es que la relación con Oliver se les ha ido de las manos y prece que la única forma que han encontrado para acabar con ello, es hacer campaña contra ella, y ya de paso comentar el agujero de seguridad que tienen en la guarida desde al menos la segunda temporada, y que solo se han decidido a tratar de solucionar este año, por un problema con un personaje que les jaqueó la cerradura electrónica y entró sin problemas (seguridad, que viendo el final de la serie parece que no han arreglado).

Y ya aprovechando todo esto, me gustaría comentar también la relación de Oliver y Laurel, y el comportamiento de Oliver respecto de ella a partir del final del capítulo 18 en adelante;, Oliver repentinmente, por algo que pasa en el citado capítulo, y después de lleva algo así como tres años pasando de ella, la actitud de él pasa a ser poco más o menos de ay como te quiero, seamos sinceros, al menos en la serie, él nunca la ha querido y ha pasado de ella mucho y bastante como posible pareja amorosa.

Por otra parte en clave un poco más amable y positiva, me gustaría destacar el papel de Echo Kellum como Curtis, y una vez más el de John Barrowman como Malcolm Merlyn, este señor es uno de esos casos en lo que por circunstancias he terminado simpatizando más con el villano que con el héroe, a Oliver en ocasiones parece que le falta un hervor, especialmente en el trato que le dispensa a la gente que tiene a su alrededor, quizá también destacar la aparición de Matt Ryan como John Constantine en un capítulo de la temporada.

Por último también me gustaría comentar que hace unos días hablando con una amiga de la serie, esta me decía que con lo oscura que es, hay cadenas (tipo Netflix) que podrían hacer un gran trabajo con ella, no quiero tirar más piedras de las que ya he tirado contra la CW, pero creo que esta persona tiene razón, más aun viendo el trabajo de la citada netflix con daredevil y Jessica Jones.

Con todo esto no quiero desanimar a nadie a que la vea, o por lo menos a hacer un intento de verla, solo pretendo compartir mi opinión sobre la serie, si alguien se anima a verla bienvenido sea.

