Etiquetas

, , ,

imagen de unademagiaporfavor.blogspot.com

«Antaño fui lo que tú eres. Y algún día te convertirás en lo que yo soy ahora».

Así habla el espíritu de la bisabuela de Amelia Gray, Rose Gray, una mujer atormentada por su don y por su conexión con el otro lado. Amelia está aterrorizada con la posibilidad de que la profecía se convierta en realidad y le suceda lo mismo que a su bisabuela. Ella solo quiere pasar el resto de su vida con John Devlin, el detective del que se ha enamorado.

Con el fin de evitar la profecía, Amelia deberá descubrir cómo murió realmente Rose y qué sucedió con el legado de la familia Gray. Después de tropezar con un viejo estereoscopio en el sótano de su casa en Charleston, el viaje de Amelia hacia el autodescubrimiento pronto se convierte en una investigación sobre un misterioso asesinato.

LA AUTORA: AMANDA STEVENS

Creció en Bradford, Arkansas, una pequeña aldea en las estribaciones rocosas de las montañas de Ozark, una zona cargada de folklore. Las viejas leyendas de la región, y una fascinación innata por lo extraño e inusual, le ayudaron a cultivar una imaginación muy viva.

Antes de convertirse en una escritora a tiempo completo, Amanda trabajó para el gobierno de Estados Unidos. También ha trabajado en el campo del petróleo y la energía. Siente pasión por la música alternativa de los años ochenta y es una admiradora entusiasta de la teoría de la conspiración.

Actualmente vive en Houston, Texas. Es autora de más de cincuenta novelas. La serie La Reina del cementerio ha sido adquirida por la cadena NBC para convertirla en una serie televisiva.

LA NOVELA

Después de bastante tiempo vuelvo sobre la serie de la reina del cementerio para acercaros la última entrega de la saga.

La verdad es que no es la primera vez que hablo de esta serie literaria en el blog (ya lo he hecho tres veces y aun me falta un libro de la serie por leer) pero ya que los anteriores libros me habían gustado pues cuando encontré este, no lo dudé y me lancé a leerlo.

Vamos a ver, lo primero es dejar claro, que obviamente, hay libros que son mucho mejores que los que componen la serie esta, pero que en general nadie está igual todos los días y el estado de ánimo varía mucho dentro del mismo día, y estos libros están bien para leerlos en momentos en los que a nadie le apetece leer algo más serio, de hecho lo he empezado a leer porque aparte de que los anteriores me habían gustado al leerlos, estaba en mitad de uno de esos periodos entre que termino un libro y empiezo el siguiente, en el que no terminaba de decidirme ni de encontrar el libro apropiado (algo que he podido influir en el disgusto con el que he terminado de leer Peter Pan)

Lo siguiente que me gustaría comentar, es que he visto en internet que estos libros hay quien los clasifica como novela romántica, creo que es entrar en un terreno muy pantanoso, porque sinceramente yo los consideraría más novela policiaca o negra con ciertos tintes paranormales que como novela romántica.

Bueno, centrémonos, personalmente, el libro me ha gustado bastante, como ya he dicho (con otras palabras), el libro es la típica lectura facilona que se lee rápido y que puede sacar rápidamente de un apuro en un momento en el que por la razón que sea uno esté vago con las lecturas o atravesando una crisis, como siempre lo único que puedo recomendar es empezar a leer el libro (y los anteriores) a ver qué tal y seguir o dejarlos en función de que gusten o no.

Vamos a ver con todo esto, lo que pretendo decir es que de lo que se trata es de leer, es cierto que no a todo el mundo le gusta lo mismo, no todo el mundo lee literatura clásica ni a todo el mundo le gusta leer ensayo, creo que lo suyo es intentar buscar un equilibrio, pero que eso lo tiene que hacer cada uno por sí mismo, no obligado, quiero decir que si a alguien no le gusta leer, obligándola a ello, no se va a conseguir nada, otra cosa es que te lo fomenten poco a poco y que te orienten, luego ya terminará cada uno desarrollando su propio criterio

Por último, mencionar que la serie que he mencionado más arriba, hay rumores en internet, por lo que pido mucha cautela, de que aparentemente va a ir para largo (dejo aquí enlazada la web donde he encontrado la información), aunque si me gustaría comentar que viendo las fotos de los actores que aparecen en general pegan bastante, aunque si me gustaría mencionar que a Devlin (el protagonista masculino de la serie) me pegan bastante o Jeremy Renner (los vengadores, misión: imposible) o Sebastian Stan (capitán America: el primer vengador) o por lo menos alguien con uno de esos dos perfiles.

Creo que no hay mucho más que decir

