Etiquetas

,

La lucha por el poder en los siete reinos sigue adelante.

Este año tengo pocas quejas en torno a la violencia ya que parece que ha vuelto al cauce de lo que suele ser normal en juego de tronos, pero aun así este año vuelvo a tener algunas cosas que comentar con respecto a la serie y la temporada.

Me gustaría comenzar por ese gran hombre que es Jon Nieve (o Snow si lo preferís en inglés) se veía venir lo que ha pasado este año, a pesar de que durante un glorioso segundo del inicio del primer capítulo no lo vi en los créditos y di por sentado que no volvía, por lo que tras dar para atrás a revisar, vi que salía y ya todo mi gozo en un pozo, mis sospechas desde el año pasado se confirmaron… aunque más positivamente, tengo que reconocer que por una serie de circunstancias que han ido ocurriendo, medio me he reconciliado con el personaje (aun no lo he hecho del todo)

esta fue mi cara de felicidad durante el segundo que creí que mis predicciones habían fallado...

esta fue mi cara de felicidad durante el segundo que creí que mis predicciones habían fallado…

Por otro lado la evolución de Sansa Stark me ha disgustado bastante, pensé que después de todo lo que le pasó durante las pasadas temporadas habría madurado ligeramente en algunos aspectos y hacerla desconfiar de meñique y gente como él, pero no solo no ha ocurrido sino que este año ha estado aun más estúpida de lo que ha estado habitualmente durante las temporadas anteriores.

Siguiendo con esto, este año entre los varios muertos que suele haber cada año en la serie (todos sabemos que la esperanza de vida en esta serie no es especialmente alta), ha caído cierto personaje odioso, del que no puedo decir que me dé pena que haya muerto, más que nada por cosas que ha ido haciendo a lo largo de las tres últimas temporadas (la dos anteriores y la presente), no voy a caer en decir que una persona como este individuo merece morir, pero si voy a decir que hay otros personajes mega retorcidos y bastante malvados que si sentiría (y mucho) que murieran en algún punto de la serie. También en este sentido habría que destacar el fallecimiento de cierto personaje, que dentro de que era secundario no, lo siguiente, ha sido una muerte que dentro de lo emotivo y etcétera me ha dejado algo indiferente, de todos modos, no olvidemos que la mujer roja anda cerca y no sería del todo descabellado que dicho personaje resucite en algún momento.

Ya para terminar con los personajes, creo que el que el regreso de dos de ellos  me ha parecido un giro argumental realmente bueno, ya que a uno de ellos hace tiempo que lo daba por muerto.

En otro orden de cosas la semitradicional batalla del penúltimo capítulo de la temporada, este año prometía más de lo que luego ha sido, de hecho las de las tres temporadas anteriores (la del año pasado contra los caminantes, la del anterior en el muro y la anterior en el río) fueron para mi gusto más espectaculares que la de este año, no digo que la batalla haya sido mala o que se haga pesada, solamente digo que me gustaron más las de años anteriores.

En otro orden de cosas me gustaría comentar que este año me ha dado la impresión de que la trama ha avanzado más rápido de lo que lo ha hecho habitualmente, lo que me lleva a pensar que pretenden terminar la serie de forma definitiva en uno o dos años.

Por último me gustaría comentar que lo que algunos medios digitales han denominado la gran revelación de final de temporada, en fin no quiero restar mérito al giro argumental, pero era algo bastante evidente que iba a pasar, ya sé que a toro pasado es muy fácil quedar mal por decir estas cosas pero esa supuesta gran revelación era un poco evidente, y desde hace bastante, de hecho me ha gustado más el inicio y lo que podríamos llamar consecuencias lógicas del comienzo del capítulo que esa gran revelación.

A pesar de lo que pueda parecer por lo que he dicho en los párrafos anteriores, la temporada me ha gustado, solo quiero dejar claro que ha habido cosas que no han supuesto mucha sorpresa y que ha habido otras que en comparación con lo anterior no han sido exactamente lo que yo esperaba.

Creo que esto es todo hasta el año que viene, ojalá la espera no se haga muy cuesta arriba.

ACTUALIZACIÓN 30/07/2016:

Actualizo para comentar que la próxima temporada hay rumores de que la van a retrasar hasta el verano de 2017, y que esta va a tener siete capítulos frente a los diez habituales

