Etiquetas

, , ,

imagen de tienda.cyberdark.net

Historia de Sieteaguas, uno de los últimos reinos celtas que resisten la invasión de los britanos y el cristianismo.

Sorcha, hija pequeña del señor de sieteaguas, será la encargada de proteger sus tierras y a su familia, gracias a la protección que recibe de la dama del bosque, de la amenaza de la magia negra que se cierne sobre todos ellos

LA AUTORA: JULIET MARILLIER (Dunedin, Nueva Zelanda, 1948).

Estudió arte y música en la Universidad de Otago antes de dedicarse a la enseñanza y la interpretación musical y a trabajar para agencias gubernamentales neozelandesas. Cuando decidió empezar a escribir, el éxito fue inmediato gracias a novelas como Wolfskin y la trilogía Sieteaguas.

Juliet Marillier saltó a la fama en el ámbito de la narrativa con La hija del bosque, que fue finalista de los premios Aurealis a la mejor novela de fantasy y del Romantic Book of the Year Award, y obtuvo el premio a la mejor novela de fantasy de los lectores del Romantic Times Magazine y el Alex de la American Library Association. Pronto se tradujo a varias lenguas, y lo mismo sucedió con el resto de la trilogía Sieteaguas. Ha publicado también Wolfskin, Fox Mask y The Dark Mirror.

Su ciudad natal cuenta con una importantísima colonia de personas de origen escocés, lo cual explica el gran interés de la autora por los pueblos ancestrales de Gran Bretaña. Poco se sabe del pueblo de los pictos, que vivió en lo que ahora es Escocia, y la autora tuvo que hacer conjeturas fundadas en los pocos documentos que se tienen sobre ese misterioso pueblo para escribir LAS CRÓNICAS DE BRIDEI.

Miembro de la orden druida OBOD y del Partido Verde de Australia, Juliet Marillier vive actualmente en una cabaña centenaria a orillas de un río, entregada por completo a la escritura.

Dirección web: http://www.julietmarillier.com

LA NOVELA

Hoy os traigo el primer volumen de una trilogía que he conocido gracias a una amiga mía que oyó hablar de esta trilogía en un canal de youtube, y que me habló de los libros pensando que podrían gustarme.

Por fin después de un tiempo he decidido darle una segunda oportunidad a este primer volumen de la trilogía sieteaguas, la verdad es que el libro, cuando lo empecé a leer la primera vez me estaba gustando, pero tuve que dejarlo debido a que la familia de Sorcha, la protagonista, me recordaba un poco a la estructura familiar de los Weasley (de Harry Potter) aun cuando las dos sagas y las dos familias no tienen nada que ver la una con la otra, a pesar de lo cual tuve que dejar el libro una temporada a ver si leyendo otras cosas y dejando pasar unas semanas conseguía centrarme un poco y leer el libro sin que ninguno de los Weasley pasara saludando cada vez que se hacía una referencia a la protagonista y a su familia.

Por otra parte, el libro es una mezcla un tanto rara de leyendas y cuentos tradicionales, es decir, que en el libro se juntan ciertos elementos de los cuentos de hadas con otros elementos de la mitología celta (druidas, gente con poderes, y cierta fijación con el número 7 como fuente de mucho poder) así como elementos de ciertas leyendas celtas de la época en la que las tradiciones precristianas empiezan a ceder terreno al cristianismo; aun así es muy probable que si os gusta tanto el género fantástico como la mitología en general, es probable que os guste.

Aunque el libro es entretenido, y el género y la mitología en general suele gustarme y atraerme mucho, creo que no esta saga no es para mí, no voy a desaconsejar a nadie que lo lea si quiere hacerlo, pero si afirmo que he hecho dos intentos de leerlo (metiendo otros libros entre un intento y el siguiente), el segundo creyendo que era el momento apropiado y lo único que he logrado es desesperarme las dos veces y dejarlo tirado como un imposible.

Creo que poco más tengo que añadir sobre sieteaguas, intentaré que no pase mucho tiempo entre esta entrada y la siguiente.

Anuncios