Etiquetas

, ,

Bueno hoy os voy a hablar de una de esas joyas del cine que no hay por donde cogerlas, pero que uno se mete a ver por diversas razones.

En este caso, como habréis podido adivinar la joya en cuestión es una adaptación de los años noventa de los comics del famoso capitán América.

Mi historia con esta película se remonta a hace algo así como 21 años o cosa así (si mis niños ya tengo una edad) cuando un día encontré esta película en la televisión y la vi, luego pasó el tiempo me olvidé de ella y allá por el año 2011, que salió el primer vengador protagonizada por Chris Evans, y debido a la complicada relación que he tenido con el personaje, mi mente se retrotrajo al día que vi esta versión, bueno pues el año pasado la encontré por el mundo (no querías saber la historia de cómo y cuando me he hecho con ella) y después de todo ese tiempo decidí hacer un intento por verla, y seamos sinceros no ha habido manera de verla entera

Los diez minutos que llegué a ver han sido infumables, de hecho creo que ha habido varios factores que han contribuido a que no haya sido capaz de verla entera:

imagen de https://wall.alphacoders.com/big.php?i=502775&lang=Spanish

Cráneo rojo versión 1990, esto debería dar una idea de lo que hablo de los efectos…

  1. Los efectos son cutres hasta decir basta, la rata esa de los experimentos con el suero se nota mucho que es una marioneta
  2. Hay detalles que son poco creíbles o que no quedan excesivamente claros, los soldados esos italianos del principio aun no sé si eran fascistas de Mussolini, nazis o miembros de Hydra, mientras que en la película de 2011 (y siguientes) queda claro desde el principio quien es quien y en qué bando y organización milita, y al margen ya de eso, tanto en la película de 2011 como en la serie agente Carter (derivada de esta última) se ve estupendamente el papel de la mujer en la época y las dificultades que debía afrontar en el mundo laboral
  3. En parte tengo demasiado presente a Chris Evans como capitán América en la trilogía que han hecho ahora, y además el segundo problema derivado de esto es que aun tengo aun demasiado reciente civil war, estrenada el pasado mes de mayo
imagen de http://www.cinepremiere.com.mx

Capitán América versión 1990 vs Capitán América versión 2011

Si quiero insistir en algo, que yo no haya podido con ella, no implica que haya alguien que pueda gustarle, dicho esto, dejo claro que si alguien empieza a verla y consigue acabarla aunque no le guste, dejo claro que la responsabilidad de verla es de quien haya decidido experimentar con versiones cinematográficas cutres de los superhéroes.

Si alguien tiene el valor de ver esto, la película de marras está subida a youtube

