Etiquetas

, , , , ,

imagen de wikipedia.org

Joey Harker no es un héroe. De hecho es el tipo de chico que es capaz de perderse en su propia casa. Pero un día, Joey sí que se pierde; en serio. Sale de este mundo para meterse de lleno en otra dimensión. El paseo que Joey se da entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para hacerse con ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros. Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, comparten muchas similitudes con el propio Joey…

LOS AUTORES: NEIL GAIMAN Y MICHAEL REAVES

NEIL GAIMAN

Es un escritor y guionista inglés dedicado al mundo del cómic, la literatura fantástica y el terror.

Comenzó su carrera como crítico y colaborador de diversas revistas dedicadas al mundo del cómic, pasando de ahí a trabajar como guionista, primero de manera independiente y luego para DC Cómics en EEUU con Orquídea Negra.

En 1989 crea la serie Sandman, su obra más conocida dentro del mundo del cómic, y que le valdría el reconocimiento a nivel internacional. Con 75 números y varias novelas gráficas derivadas, Sandman ha cosechado numerosos premios y está considerada una obra singular en la historia del cómic contemporáneo.

Tras el éxito de Sandman, Gaiman comenzó su carrera como escritor, primero con una colaboración con Terry Pratchett, Buenos Presagios (1990), la novelización de su serie para la BBC Neverwhere (1996), consiguiendo el Premio Stoker y el Hugo con American Gods (2001).

En 2009 volvió a ganar el Premio Hugo con su novela juvenil El libro del cementerio, que le ha consolidado como uno de los escritores más populares en habla inglesa.

Su novela corta Stardust, así como su libro para jóvenes adultos, Coraline, han sido llevadas al cine con gran éxito de público a nivel internacional.

Como guionista ha participado en películas como Beowulf y Mirrormask, dos arriesgadas propuestas de animación.

MICHAEL REAVES (San Bernardino, 1950)

Escritor y guionista americano, ha trabajado en series de animación como Gárgolas o Batman, además de publicar varios libros de fantasía y ciencia ficción, tanto para adultos como dedicadas a jóvenes adultos, y también para franquicias como Star Wars.

Comenzó su carrera en Star Wars trabajando en varias producciones de televisión. Co-escribió «Tail of the Roon Comets», un episodio de Star Wars: Droids serie de televisión animada. También escribió en Star Wars: Ewoks los episodios titulados «The Raich» y «Hard Sell». También ha escrito varias novelas de Star Wars, incluyendo Darth Maul: Shadow Hunter y la Trilogía de las Noches de Coruscant. Con Steve Perry, ha coautorizado MedStar DuologyDeath Star, y la historia corta MedStar: Intermezzo.

LA NOVELA

Hoy, para variar y después de mucho tiempo, os traigo una novelita de Neil Gaiman, uno de esos autores raros que tanto me gusta leer de forma ocasional.

En esta ocasión el libro que traigo está coescrito por Michael Reavis, y fluctúa entre la ciencia ficción y el género fantástico.

En este caso encontramos a un niño que repentinamente descubre que es capaz de saltar entre distintas realidades o universos paralelos, algo relativamente habitual en la ciencia ficción cuando se juega o con viajes en el tiempo o simplemente para combatir a un enemigo inesperado (caso de la serie the flash), y si, aunque pueda parecer una rallada, con todo el tema de los multiversos, el libro está bien y tiene un sentido y una lógica.

En este caso, el libro me ha gustado bastante, pese a que por circunstancias he tenido que leerlo bastante más despacio de lo que normalmente lo haría (tengo que hacer otras cosas que no vienen al caso), por ello yo os recomiendo que lo leías, especialmente si os gusta la ciencia ficción, la novela fantástica o la obra de Neil Gaiman (o los tres)

Anuncios