Etiquetas

, ,

Matt Murdock sigue comprometido con su cruzada personal para limpiar Hell’s Kitchen de criminales, para ello sigue actuando de día como abogado y de noche como daredevil.

Hoy vuelvo sobre daredevil, para hablar de la segunda temporada de la serie y qué me ha parecido.

La verdad es que la serie, como tantas otras, empecé a verla el año pasado un poco por la cosa de que es un superhéroe mezclada con cierta curiosidad de ver como habían planteado al personaje, en fin que empecé a verla y me gustó.

Es cierto que el año pasado la temporada fue muy buena, pero tengo que reconocer que esta segunda temporada de daredevil, no solo me ha parecido buena, sino que incluso me ha parecido mejor aun que la primera, no solo por la evolución de los propios personajes principales (Matt, Foggy y Karen) sino también gracias al castigador y a Elektra, las nuevas incorporaciones a la serie.

En este orden de cosas, me ha alegrado ver que tanto Claire (la enfermera que ayuda a Matt) como Fisk (el malo de la primera temporada) han vuelto este año, reconozco que pese a que el castigador es un punto, Fisk no tiene desperdicio como malvado.

En este aspecto de los personajes si me gustaría comentar un par de cosas:

  1. Hace unos días hablando con una amiga que ha visto la temporada más o menos a la vez que yo, decía que este año, ha sido el año de Foggy, y la verdad es que tengo que darle la razón, porque ha habido varios momentos que ha sacado su labia de letrado y ha solventado una serie de situaciones muy comprometidas.
  2. El problema de la gestión que han hecho con el castigador, personalmente no voy a entrar en si es buena o mala, pero si digo que esta temporada la han utilizado para presentar al personaje de cara a la futura serie que parece ser pretenden hacer en 2018, a veces hay que empezar contando la historia de los personajes para poder entenderlos y desatarlos más adelante, aun así habrá que esperar a ver como plantean la serie del castigador.

Por otro lado al final de la temporada ocurre algo entre Matt y Foggy, que debido al desarrollo de los personajes y a como se va desarrollando su relación y a ciertos detalles que van ocurriendo a lo largo de la temporada, se entiende que eso pase, y sobre todo por parte de Foggy, más que nada porque Matt los mete en un jaleo gordísimo no, lo siguiente, y debido a su labor como superhéroe deja a Foggy y a Karen colgados varias veces, en asuntos importantes.

Por otra parte Karen, la secretaria que tienen trabajando con ellos, más pronto que tarde va a terminar descubriendo que Matt y daredevil son la misma persona, más que nada porque se nota ya a lo largo de esta temporada que ella sospecha, más bien sabe, que Matt oculta algo, y como las excusas que le dan tanto el propio Matt como Foggy son súper creíbles (ironía), pues va a terminar pasando.

Por último mencionar que en el momento de redactar esto, hay confirmada una tercera temporada de daredevil para 2018, algo que sinceramente no veo claro ya que se arriesgan a que cuando quieran retomar la gente se haya enganchado a otras cosas y se caiga aunque le guste la serie.

A pesar de todas estas críticas elogiosas, si me gustaría decir algo en su contra, si tuviera que priorizar otras series que estoy siguiendo en este momento (tipo Grimm o juego de tronos) tengo que reconocer que daredevil sería la primera serie que quedaría de lado, no porque no me esté gustando (creo que ha quedado claro que si me gusta) sino simplemente porque las otras dentro de los fallos, errores y detalles por ahí que no me terminan de convencer me enganchan mucho más que esta, de hecho citando a la misma amiga que decía lo de Foggy, tengo que reconocer que tiene razón en que a lo mejor la antes citada Grimm, no es mucho mejor, pero que por circunstancias de la trama, sigo viéndola por eso de a ver qué pasa, mientras que daredevil, pese  los giros argumentales y las sorpresas de cada capítulo no consigue generarme esa sensación de quiero más y lo quiero ya, de hecho quizá es en parte por esto por lo que no termino de ver claro el retraso de dos años de la tercera temporda mencionado en el párrafo

Y ya para acabar por favor si alguien que lee esto no ha visto la serie, aun siendo fan de los comics, por favor, antes de opinar gratuitamente, empieza a verla, sería de agradecer

