Etiquetas

, ,

En su segundo viaje al continente africano, Javier Reverte recorrió Sudáfrica, Zimbabue, Tanzania, Ruanda y Congo para dejarnos un nuevo y estremecedor relato sobre el misterio de África y el riesgo de viajar por territorios inseguros… Las innumerables batallas libradas en Sudáfrica, el genocidio ruandés de 1994 o los horrores sufridos en Congo cuando era casi una finca personal del rey Leopoldo II de Bélgica son algunos de los hechos históricos que recorre el autor con una prosa dura y hermosa, épica y lírica a la vez, que concluye de forma brillante con la navegación por las aguas del gigantesco río Congo… Vagabundo en África es un libro que se lee como una novela, lleno de pasión, y que al mismo tiempo nos habla sobre los oscuros laberintos del alma humana. Es, también, un canto a la fe en el hombre, porque, en palabras del propio autor, «donde hay un deseo, hay un camino»…

EL AUTOR: JAVIER REVERTE

Escritor y periodista español nacido en Madrid en 1944. Su nombre completo es Javier Martínez Reverte. Cursó estudios de Filosofía y Periodismo. Fue corresponsal en Londres, París y Lisboa, entre otros destinos. Dentro del mundo periodístico ha ejercido diversas funciones tales como ser subdirector del diario Pueblo. También ha sido guionista de radio y de televisión.

Su producción literaria abarca novelas, poemarios y libros de viajes. Es en este género en el que ha cosechado más popularidad: su Trilogía de África (compuesta por El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África) le reportó gran consideración por parte del público. Otros libros de viajes han tratado sobre Centroamérica, el Amazonas, Grecia, Turquía y Egipto.

Aparte de algunos poemarios como Metrópoli y El volcán herido, y ensayos como Dios, el diablo y la aventura, ha tenido éxito con novelas como Todos los sueños del mundo o La noche detenida.

En 2010 resultó ganador del Premio Fernando Lara de novela por Barrio Cero.

EL LIBRO

Hoy os traigo (después de mucho tiempo) un libro de Javier Reverte, en este caso como podéis ver en el primer apartado cuenta un viaje por el río Congo en África.

El libro es muy ameno de leer, además de que merece la pena no solo por los lugares que visita o las situaciones que se le presentan al autor a lo largo del viaje sino también por los hechos históricos que va relatando en relación a los sitios por los que va pasando, y de los cuales hay una parte que yo no conocía, y otra que si conocía o sobre la que había oído hablar.

Personalmente recomendaría leer el libro además de por lo anteriormente mencionado, porque en muchos de sus pasajes se retrata la parte más cruda de África y no sólo la parte más paradisiaca, es decir que el autor muestra, sin llegar a ser cargante, la parte más negativa del continente con todas sus miserias y muertes.

Como siempre no voy a pretender que le vaya a gustar a todo el mundo, pero si pido que por lo menos empecéis a leerlo, porque el viaje que cuenta es una maravilla y como ya digo da una de cal y otra de arena mostrando tanto los aspectos positivos como los negativos de los distintos puntos por los que Javier Reverte va pasando

Anuncios