Etiquetas

, , , , ,

imagen de casadellibro.com

imagen de casadellibro.com

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que… todo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del «Fin de la civilización tal y como la conocemos». Y… ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

LOS AUTORES: NEIL GAIMAN Y TERRY PRATCHETT

NEIL GAIMAN (Portchester, Inglaterra, 1960) es uno de los guionistas de cómics más importantes de todos los tiempos gracias, sobre todo, a The Sandman, considerada la serie de historietas más influyente de los noventa. Otros de sus éxitos en el terreno de los cómics son Casos violentosMuerteLos libros de la magia y Mr. Punch.

Aunque no ha abandonado por completo el cómic, en los últimos años ha centrado su producción en el terreno literario, en el que destaca el best-seller Buenos presagios, escrito junto a TERRY PRATCHETT, la recopilación Humo y espejos y las novelas NeverwhereStardust, esta última también publicada en versión ilustrada, y la más reciente, American Gods.

Entre los galardones que ha recibido, destacan cuatro premios Eisner de historieta, el premio International Critics Horror a la Mejor Antología de Terror y el premio Fantasy a la Mejor Historia Corta.

Colecciona libros, chaquetas de cuero negro y camisetas del mismo color. Le encantan los gatos y los ordenadores, y vive en una inmensa y oscura mansión rodeada de bosques, en algún sitio perdido de los Estados Unidos.

En la actualidad está escribiendo el guión de Endless Nights, un volumen de lujo en el que retoma a los personajes de los Eternos.

TERRY PRATCHETT (28 de abril de 1948 – 12 de marzo de 2015). Estudió en la escuela técnica High Wycombe, donde ya escribió un relato que fue publicado cuando tenía 15 años. Estudió periodismo y comenzó a trabajar en Bucks Free Press, pasando después al Western Daily Press, volviendo como subdirector al anterior. En 1981 fue responsable de relaciones públicas de una central nuclear, cargo que dejó en 1987 para dedicarse a escribir exclusivamente. Fue nombrado Oficial de La Orden del Imperio Británico, y es Doctor Honoris Causa por las universidades de Warwick y Portsmouth.

Precoz y prolífico autor, ha dedicado su obra a la fantasía y ciencia ficción, escribiendo innumerables libros, relatos cortos e incluso guiones para adaptar sus obras a la televisión. Sus libros se venden por millones, y se han traducido a multitud de idiomas. Es conocido fundamentalmente por su serie Mundodisco de la que lleva escritos más de 35 libros. Esta serie, es una fantasía que parodia el mundo en que vivimos en clave de humor. Cabe destacar también su trilogía La Ciencia del Mundodisco, escrita en colaboración con dos científicos.

EL LIBRO

Hoy os traigo un libro de Neil Gaiman, esta vez coescrito con Terry Pratchett.

El libro tiene unas 350 páginas (notas a pie de página incluidas), pero que se lee muy fácilmente.

Como habréis podido deducir, el libro cuenta los preparativos del apocalipsis pero de una manera tan absolutamente absurda que uno no puede evitar como poco sonreír por las situaciones que se presentan, por ejemplo la convención esa de la empresa que empiezan a jugar a paintball y la batalla acaba a tiros con pistolas reales, o el hecho de que el anticristo se pierda por un cambiazo mal hecho el día del parto, como ya digo es todo bastante absurdo.

La verdad es que como ya sabréis los que me leéis de forma habitual, Neil Gaiman es un autor que he leído más veces y que en general suele gustarme, y si, American gods me pareció infumable, pero es el único libro suyo que no me ha gustado; y en cuanto a Terry Pratchett, nunca lo había leído hasta que me he metido a leer buenos presagios, así que poco puedo decir sobre su obra.

En este caso pese al tono que pueda tener el libro, yo lo veo como una novela sin más pretensiones que las de divertir al lector sin criticar (mucho) a la iglesia y la religión más allá de criticar ciertos hechos como la quema de brujas; personalmente creo que también hay cierta intención de hacer reflexionar sobre los problemas que se están causando al planeta (destrucción de la selva y los polos, etcétera) más como intento de hacer reflexionar a la gente que otra cosa, todo ello salpicado de situaciones absurdas como las anteriormente mencionadas.

En este caso, y a pesar de lo expuesto en el párrafo anterior, os recomiendo que lo leáis ya que como he dicho el libro es muy divertido y se lee de forma rápida y fácil, y os puede servir para llenar un par de ratos e incluso para meterlo como lectura ligera (ojo he dicho ligera, no mala) entre otras lecturas más serias.

Anuncios