Etiquetas

, , , , ,

A vuelo de pájaro era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.

Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.

Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta

Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.

EL AUTOR: NEIL GAIMAN.

imagen de melibro.com

imagen de melibro.com

Sus libros para niños y adultos han merecido numerosos elogios y un amplio reconocimiento, y es el primer autor que ha ganado tanto el premio Carnegie Medal como el Newbery Medal por una misma obra: El libro del cementerio. Algunos de sus títulos más famosos, entre ellosCoraline y Stardust, han sido adaptados al cine. También ha escrito dos episodios de la serie de televisión Doctor Who —uno de los cuales obtuvo un premio Hugo—, y tiene su propio personaje en la serie Los Simpson.

EL ILUSTRADOR: CHRIS RIDDELL.

Reconocido ilustrador y aclamado caricaturista político, ha ganado el Costa Children’s Book Award, el Nestlé Gold Award y dos Kate Greenway Medals. Es coautor del bestseller Las crónicas del límite, que alcanzó los primeros puestos en la lista de The New York Times, así como autor e ilustrador de los libros de Ottoline y colaborador del prestigioso periódico Observer.

EL LIBRO

Hoy os traigo otro libro de Neil Gaiman, en este caso el presente volumen es una revisión bastante curiosa de la bella durmiente.

El libro, como la mayoría de los libros del mismo autor, se lee perfectamente, vuelvo a incidir en que esto es posible gracias a la prosa del autor, que se une a que el libro tiene 90 páginas (al menos en la edición que yo manejo) y que tiene muchas ilustraciones (varias de ellas a página completa)

imagen de una de las ilustraciones del libro, obtenida dehttps://colorincoloradolibros.wordpress.com

imagen de una de las ilustraciones del libro, obtenida dehttps://colorincoloradolibros.wordpress.com

Tengo que reconocer que a mi esta visión del clásico la bella durmiente, me gusta bastante porque presenta una visión totalmente distinta del cuento original donde todo es bonito y maravilloso y todo acaba en su lugar, la princesa se casa con el príncipe, y el villano recibe su justo castigo; aquí lo único que se mantiene es el castigo al villano, ya que  la supuesta princesa no es lo que parece, el príncipe es una reina que va a casarse pero que tiene que retrasar la boda y al final se da cuenta de que puede tomar sus propias decisiones.

No voy a caer en decirle a nadie que esta pequeña joya literaria tiene mensaje, porque sabéis que soy muy reticente a decir eso, pero si voy a deciros que por lo menos empecéis a leerlo, ya que como he dicho es una visión de los cuentos tradicionales totalmente diferente y os va a sorprender, yo creo que de forma bastante positiva, y no, que yo sepa de momento no hay película ni visos de que vayan a adaptar el presente volumen al cine, por lo que os va a tocar leerlo, repito que el libro es corto y que se lee rápido (yo lo he leído en un rato que me he puesto) a pesar de lo cual insisto en que si alguien empieza a leerlo y no le gusta que no lo lea.

Anuncios