Etiquetas

Encontramos el acceso al poder y al señorío de Florencia de los Medici durante el renacimiento italiano.

Hoy os traigo una serie de producción italiana (por lo que pone al inicio la RAI [la televisión pública italiana] parece que se ha implicado en la producción de la serie) pero con un reparto internacional, en el que se puede destacar la participación de Richard Madden (conocido por su participación en la serie juego de tronos interpretando a Robb Stark) interpretando a Cosme de Medici o la de Dustin Hoffman (hear my song) como Juan de Medici

En general debo decir que la serie me ha gustado y me ha resultado bastante interesante, aunque también es cierto que en general me gusta la historia y las series históricas generalmente me suelen entretener.

Siguiendo con la parte positiva de la crítica de hoy, me gustaría resaltar dos cosas:

  1. La reconstrucción de la Florencia del periodo de los Medici, es fantástico.
  2. El reparto es magnífico, en especial me gustaría destacar el papel de Richard Madden como Cosme de Medici, que nada tiene que ver con su papel en juego de tronos.

Por otra parte, me gustaría comentar que personalmente, hay un par de detalles sin importancia que a mí me han chirriado ligeramente:

Por un lado, el chico que hace de hijo de Cosme de Medici y el anteriormente mencionado Richard Madden parecen hermanos más que padre e hijo, algo que puede aplicarse también a la actriz que interpreta a la esposa de Cosme.

A esto habría que añadir, y como pega personal, que se abusa un poco de la música de fondo (al igual que ocurría en la serie de televisión española Isabel)

A pesar de estas dos pegas yo recomendaría verla ya que la temporada es corta (ocho episodios de una hora de duración) y como ya he dicho la serie es bastante interesante y está bien hecha.

