Etiquetas

Desde el punto de vista de la fe cristiana, el adviento comienza cuatro domingos antes de navidad, lo que quiere decir que como muy pronto el adviento comienza el 28 de noviembre y como muy tarde el día 3 de diciembre, aunque el invento del calendario de adviento entre el 1 y el 25 d diciembre tiene en los protestantes alemanes.

HISTORIA

Cuando era niño, la madre de Gerhard Lang le hizo un calendario de adviento muy básico para que pudiera contar los días que quedaban hasta navidad. Puso 24 caramelos dentro de una cartulina y cada día Gerhard comería un caramelo. Cuando creció, Gerhard Lang hizo el primer calendario de adviento impreso en 1908.

Más tarde en 1946, encontramos a Richard Sellner produciendo almanaques en Alemania, y a pesar de las restricciones y a de que para exportar a Estados Unidos necesitaba una licencia, logró que sus calendarios de adviento se hicieran famosos y que fueran muy populares en dicho país.

El primer calendario de Sellner se llamó the Little town (la pequeña ciudad) y tenía fotografías de distintos edificios de la ciudad cuyas puertas y ventanas se abrirían para encontrar cosas bonitas para cada día de adviento.

A finales de los años cincuenta aparecieron los calendarios de adviento con chocolatinas, que al final de la década se habían vuelto muy habituales. Actualmente la gente compra o hace calendarios de adviento, habiendo cientos de variedades alrededor del mundo. Como ejemplo citar dos modelos:

  1. Un calendario en el que se incluyó un villancico para cada día de adviento
  2. El White House Calendar creado en 1954 y que tenía como escenario la casa blanca

Actualmente el calendario de adviento más típico se imprime en un cartón con 24 pestañas. Estos calendarios presentan temáticas diversas desde religiosas (un portal de Belén) y navideñas (papá Noel o árboles de navidad) hasta cosas que no tienen nada que ver con la religión o la navidad (por ejemplo princesas Disney o el último villano de la guerra de las galaxias)

También se pueden hacer con un saco similar al de Papá Noel que tiene un árbol de navidad y al que se le coloca un adorno cada día.

Anuncios