Etiquetas

, , ,

En este volumen, se han reunido una extraordinaria colección de veinticinco relatos y poemas que puede entenderse como un auténtico festín, un repertorio que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes.

Como es característico en él, el mundo sensible no es más que un mero velo o una ilusión tras la cual se despliega un sinfín de realidades paralelas y mundos alternativos, casi siempre amenazantes y ominosos donde  todo es posible: laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo… Un muestrario de circunstancias singulares que confieren a los protagonistas un abanico de experiencias capaces de revelarles conocimiento de sí mismos y emociones que ni siquiera sospechaban poseer.

Así pues, al lector le aguarda un viaje literario en el que frotarse los ojos y padecer escalofríos, maravillarse y quedar noqueado por el genio de un escritor sofisticado que nos embelesa con sus hechizos y nos traslada a lo más profundo de un país inexplorado donde lo fantástico se hace realidad y lo cotidiano es incandescente.

Material sensible incluye un relato inédito de American Gods —«Black Dog»—, otro escrito para conmemorar el cincuenta aniversario de «Doctor Who» —«Las nada en punto»— y una ingeniosísima vuelta de tuerca al universo de Sherlock Holmes, «El caso de la muerte y la miel».

EL AUTOR: NEIL GAIMAN

Con una enorme legión de fieles lectores en todo el mundo, Neil Gaiman está considerado uno de los escritores de imaginación más fértil y perturbadora de la actualidad.

Sus libros para niños y adultos han merecido numerosos elogios y un amplio reconocimiento, y es el único autor que ha ganado tanto el premio Carnegie Medal como el Newbery Medal por una misma obra: El libro del cementerio. Algunos de sus títulos más famosos, entre ellos Coraline y Stardust, han sido adaptados al cine. También ha escrito dos episodios de la serie de televisión «Doctor Who» —uno de los cuales obtuvo un premio Hugo—, y tiene su propio personaje en «Los Simpson».

EL LIBRO

Hoy os traigo (otra vez) una obra del escritor británico Neil Gaiman, en este caso, como ya habréis podido deducir de lo expuesto anteriormente, os traigo un volumen de relatos cortos.

El presente volumen, tiene 250 páginas, y está repleto de imaginación y situaciones totalmente surrealistas.

Como tengo poco que decir, voy a intentar ser breve (igual que con la entrada que publiaué hace un par de días sobre  el libro el cementerio viviente)

En general tengo que decir que son cuentos llenos no solo de imaginación, sino también, cada uno a su modo, de cierta magia; son historias que, yo al menos creo que son muy divertidas y realmente originales.

Por otra parte, me gustaría destacar el cuento las nada en punto, ya que fue escrito para el 50 aniversario de la serie Doctor Who (serie para la que Neil Gaiman ha escrito algún que otro capítulo) y está protagonizado por el famoso doctor, con lo cual yo creo que es otro punto a favor del libro, especialmente si sois fans de la serie.

Destacar, como siempre, que la prosa de Neil Gaiman se lee bien, lo cual creo que juega a favor del libro, especialmente en esas épocas en las que uno está pasando por una crisis lectora.

En fin, para terminar hago la recomendación de siempre, empezad a leer el libro a ver qué os parece y si os gusta seguid adelante con él y si no  os gusta no lo leáis y buscad otro libro que os pueda interesar o gustar más.

Por mi parte es todo lo que tenía que decir, intentaré que no pasen muchos días antes de mi próxima entrada.

Anuncios