Etiquetas

, ,

imagen de filmaffinity.com/

imagen de filmaffinity.com/

Tras la caída de la orden jedi a manos del imperio el caballero jedi Kanan Jarrus y la tripulación de la nave espíritu comenzarán a sembrar la llama de la rebelión contra el imperio galáctico

La verdad es que esta serie creo que en otro momento de mi vida ya había empezado a verla y no me hizo mucha gracia (aunque no estoy muy segura ya que hay tres o cuatro series en torno a star wars y muchas de ellas he visto algún que otro capítulo) en concreto la que nos ocupa a se sitúa entre la venganza de los sith (episodio tres) y una nueva esperanza (episodio cuatro) y la verdad es que me está encantando, hacía mucho que no me lo pasaba tan sumamente bien viendo una serie.

el inquisidor, imagen sacada de http://cochinopop.com/

el inquisidor, imagen sacada de http://cochinopop.com/

Es verdad que quien esto escribe tiene ya una cierta edad para ver dibujos, pero el empezar a ver esta serie ha sido un soplo de aire fresco entre lo que podríamos llamar los clásicos del blog (arrow, the flash, grimm y juego de tronos) ya que dos de estas series parece que empiezan ya a perder algo de fuelle (algo que ya se ha mencionado anteriormente) pero bueno, volviendo a lo que es la serie que nos ocupa, es lo mejor que he visto en bastante tiempo. Tambien es cierto que en general las series que suelo ver están muy bien, pero muchas de ellas están ya en esa fase en la que ya no es igual  y otras tienen unos altibajos más que notable en su desarrollo. La temporada de serie que nos ocupa, tiene 15 capítulos de 20 minutos, lo que facilita mucho ver tres o cuatro capítulos de una sentada.

Por otra parte también es cierto que star wars es prácticamente mi saga cinematográfica favorita, lo que, junto a las referencias que aparecen en la temporada ha ayudado mucho, al menos en mi caso, a que la serie me haya gustado mucho, con esto no insinúo que no pueda haber alguien que no haya visto la película y que no le puedan gustar la serie.

Por último me gustaría hablar un poco de los personajes de la serie:

En general creo que los personajes nuevos (Kanan, Ezra y el resto de la tripulación del espíritu) están bien construidos, y que en general no pretenden ser más de lo que son, pero claro, siempre hay algunos personajes que aunque uno no quiera acaban gustando más que otros, en mi caso quizá me quedo con Kanan.

imagen de Kanan sacada de http://cunadelafuerza.blogspot.com.es/

imagen de Kanan sacada de http://cunadelafuerza.blogspot.com.es/

Por otro lado, salen varios personajes, tanto de la trilogía clásica como de la precuela (episodios 1, 2 y 3) a lo largo de la temporada, algo que a mí personalmente me ha hecho bastante ilusión

En fin, mi consejo es el mismo que con los libros, empezad a verla y si os gusta, seguid viéndola y si no os gusta no la veáis

Creo que por mi parte no hay nada más que decir

