Etiquetas

, ,

El imperio galáctico acaba de desarrollar el arma definitiva para implantar su poder en toda la galaxia, por ello el tiempo corre en contra de los grupos rebeldes que luchan contra el citado imperio, para poder derrotarlo deberán demostrar que tal arma existe y encontrar un punto débil en ella.

Bueno mis niños, ayer fui a ver Rouge one, y en general debo decir que me gustó bastante, es muy amena y contiene bastante acción que no decae en ningún momento.

Como puntos negativos, personalmente creo que tarda un poco en entrar en materia (son más o menos cinco minutos) pero como digo luego da un subidón y no decae en ningún momento pese a los 133 minutos de metraje, también como contrapunto a esto, me gustaría destacar a los personajes principales, que en general son, al igual que en el resto de material audiovisual en torno a star wars, fantásticos, si me gustaría destacar especialmente a Diego Luna y a Donnie Yen, a este último no lo destaco solo por el fantástico papel que hace, sino también por un problema de doblaje que ya comentó en la crítica que hizo Miguel Juan Payán (crítico de la revista acción) que es un poco Apu en el sentido de que le han puesto un acento raro, no sé cómo será la versión original, pero el doblaje en España es un poco raro.

También es cierto que a lo largo de la película salen diversos personajes clásicos, entre ellos Vader, de este me gustaría destacar que sigue igual de malvado que siempre, pero también que se nota mucho que falta Constantino Romero, a pesar de lo cual no tengo mucho que decir en contra de esta aparición estelar

Me gustaría comentar también que desde que Disney tiene los derechos de la franquicia, se nota que están buscando unir todo el material entre sí, es decir ir enlazando lo nuevo con lo que ya había hecho.

En fin, resumiendo mucho, a mí la película me ha gustado bastante por lo que personalmente recomiendo ir a ver la película

ACTUALIZACIÓN 20 DE ENERO 2017:

Me gustaría dejar la video crítica con SPOILERS de Miguel Juan Payan y Jesús Usero

ACTUALIZACIÓN 21 DE ABRIL 2017:

He conseguido finalmente ver la película en versión original, y sólo puedo decir que me reafirmo en que el doblaje de esta película no es muy allá más que nada porque hay algunos personajes como el de Donnie Yen o el de Riz Ahmed a los que el doblaje no les hace justicia y se los carga de mala manera.

