Etiquetas

, , ,

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo

EL AUTOR: RICK RIORDAN(1969)

Nació el 5 de junio de 1964 en San Antonio, Texas (Estados Unidos) es un escritor americano. Estudió inglés e historia en la Universidad de Texas. Ejerció la docencia antes de alcanzar el éxito literario con la serie de novelas de fantasía protagonizadas por Percy Jackson, un adolescente que descubre que es hijo del dios mitológico Poseidón.

Rick Riordan es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Queen.

También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Información de https://www.epublibre.org/foro_web

Más información en http://www.rickriordan.com/home.aspx

LA NOVELA

Hoy os traigo la primera parte de la serie centrada en Apolo, el libro tiene 307 páginas, y como todas las novelas de Rick Riordan se lee rápido.

Al igual que la saga de Percy Jackson o la de Magnus Chase, el presente volumen se lee muy bien, muy fácilmente y de forma rápida.

Personalmente creo que el libro está bastante bien para el público juvenil, no solo por lo que el lector pueda aprender sobre mitología griega, romana, egipcia o nórdica, si no porque el estilo está bastante enfocado a ese tipo de público y hacerlo más atractivo, además que los protagonistas son gente joven (en torno a 17 – 18 años) lo que podría ayudar a despertar interés entre potenciales lectores.

Como ya dije hace unos días cuando hablé de star wars rebels, ya tengo una cierta edad, lo que no me impide leer ocasionalmente este tipo de lecturas, ya que al igual que todo el mundo, no siempre tengo ganas de embarcarme en lecturas más serias, densas o como queráis llamarlas, de todos modos a mí los libros de Rick Riordan suelen entretenerme, y como ya digo, se perfectamente que hay libros que son mejores, por miles de motivos pero repito que no siempre se tienen el tiempo, las ganas o la madurez necesaria para leer.

En fin, volviendo al tema, yo recomendaría leer el presente volumen si os gusta la mitología en general y en especial la griega, tanto si sois gente joven como si tenéis ya unos años

Anuncios