Etiquetas

,

Este año se me ha ocurrido que para hacer algo diferente voy a hacer un par de entradas de lo que para mí ha sido por un lado las mejores lecturas del año y por otro las mejores series y películas de 2016.

En la primera parte de las dos entradas (esta) voy a hacer un pequeño comentario en torno a los libros y a lo que han sido para mí las mejores lecturas del año, la mayoría de los libros que voy a mencionar tenéis las reseñas en el blog.

CLÁSICOS

En este apartado voy a hablar de varias cosas:

Primero me gustaría hablar de la obra de Elizabeth Gaskell (aun no he leído ni Mary Burton ni la biografía de Charlotte Brönte) a esta autora la descubrí gracias al canal de youtube de Magrat Ajostiernos, algo que sinceramente nunca podré agradecer lo suficiente, personalmente creo que en general son libros que se leen fácilmente y que a mí personalmente me han dado que pensar.

En este apartado voy a incluir también la inquilina de Wildfell hall de Anne Brönte, la verdad es que llevaba mucho tiempo detrás de este volumen, me ha resultado bastante menos escandaloso de lo que había oído.

Por último en este apartado de clásicos voy a meter yo acuso de Zola, es un compendio de artículos defendiendo a un soldado injustamente condenado

ENSAYO

En este apartado voy a meter solo un libro la madre del cordero de Juan Eslava Galán, en el que se nos cuentan curiosidades en torno a la iglesia

VIAJES

91eb8-nuevo2blibro2beslava

En este apartado voy a incluir tres libros:

  1. Un verano chino de Javier Reverte
  2. Un otoño romano de Javier Reverte
  3. Viaje por el Guadalquivir de Juan Eslava Galán

Los dos primeros los incluyo porque me parece que cuentan cosas muy interesantes tanto de China como de Roma, mientras que el tercero lo incluyo más que nada porque muchos de los sitios por los que va pasando los conozco y en su momento me hizo mucha ilusión

LITERATURA JUVENIL Y FÁNTASTICA

imagen de casadellibro.com

imagen de casadellibro.com

En este apartado podría meter Harry Potter debido a que este año he hecho relectura, pero no lo voy a hacer, de hecho voy a incluir varios libros de Neil Gaiman:

  1. Los hijos de Anansi
  2. Buenos presagios (coescrito con Terry Pratchett)
  3. La joven durmiente y el huso
  4. Material sensible

Los dos primeros los incluyo por las situaciones, en muchos casos descacharrantes, que describe

El tercero porque como ya dije en la reseña es una visión muy peculiar del cuento de la bella durmiente

Y el último aparte de que es una colección de relatos bastante curiosa, me gustaría destacarlo porque incluye un relato protagonizado por el famoso doctor who.

También me gustaría incluir en este apartado el primer volumen de la serie de las pruebas de Apolo; el oráculo oculto de Rick Riordan, que si bien el autor no es un descubrimiento de este año 2016 si lo ha sido la nueva serie literaria.

