Etiquetas

, ,

Como el libro que estoy leyendo me va a llevar algo de tiempo, hoy voy a hablaros un poco del sitio al que me he trasladado.

20170103_095847

Bergamo

En fin, comenzando por el principio voy a empezar comentando que me he trasladado a hacer un curso de formación; llegué ayer y tuve tiempo de ir a dar un paseo por la tarde por la parte antigua, es verdad que no fue un paseo largo pero también es cierto que lo poco que vi de la parte antigua me pareció una pasada.

Me gustaría empezar hablando un poco de esta pequeña ciudad: está situado en  Lombardía, en el norte de Italia, a 50 Km de Milán y muy cerca de los Alpes y de los grandes lagos italianos, está dividida en dos partes: la ciudad alta  y la ciudad baja; la primera es la zona situada en la parte más elevada del enclave y es donde se sitúa la zona antigua y monumental de la ciudad y la otra, bueno, es la parte más baja y moderna.

A la ciudad alta se puede llegar cogiendo la línea 1 y la línea 1 A (la que va al aeropuerto, no tiene pérdida, se lee claramente aeroporto) del bus y luego se coge el funicular (sale gratis si montáis con el bonobus) tengo que reconocer que además la tanto la subida como la bajada se realizan con bastante suavidad, ayer cuando subí a dar una vuelta me acerqué hasta la piazza Vechia, que la guía que me he traído conmigo describe como un sitio muy teatral rodeado de edificios medievales de piedra, varios palacios renacentistas, una torre del siglo XII y cafés.

En cuanto al castello de San Virgilio y las iglesias aun no he tenido tiempo de ir a ver ninguno, por lo que hoy no voy a comentar nada en torno a ellos, si intentaré hacerlo un poco más adelante, cuando haya podido ir con tranquilidad a visitarlo todo.

Hasta ese momento, tened paciencia y sed felices.

