Etiquetas

, , , ,

En un paquete misterioso que ha llegado a la oficina, Robin Ellacott encuentra, horrorizada, una pierna de mujer.

Su jefe, el detective privado Cormoran Strike, se muestra tanto o más sobresaltado ante el hallazgo, aunque mucho menos sorprendido. Hay cuatro personas de su pasado que podrían estar involucradas en el envío, y Strike sabe que todas ellas son capaces de actuar de una forma tan cruel y abominable.

Mientras la policía se concentra en la única pista que Strike ya ha descartado, éste y Robin deciden investigar por su cuenta y se sumergen en el mundo siniestro de los otros tres sospechosos. Pero cuando varios hechos igual de aterradores empiezan a sucederse, Strike y Robin se dan cuenta de que el tiempo se les agota por momentos…

Información de: http://www.casadellibro.com/

EL AUTOR: ROBERT GALBRAITH (PSEUONIMO DE J. K. ROWLING)

JOANNE KATHLEEN ROWLING. Escritora británica, conocida principalmente por su serie de libros juveniles protagonizados por Harry Potter, verdadero fenómeno literario a nivel mundial que ha conseguido vender más de 400 millones de ejemplares, siendo traducida a más de 20 idiomas.

Rowling estudió filología clásica y francés, trabajando como investigadora y secretaria para Amnistía Internacional antes de trabajar en Portugal como profesora de inglés en 1992. Tras un corto matrimonio volvió a Edimburgo con su hija, sin empleo y en una situación ciertamente preocupante.

Durante este periodo, Rowling terminó su primer libro de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, manuscrito que fue presentado sin éxito a numerosas editoriales hasta que Bloomsbury decidió publicarlo. Tras el éxito, basado en el boca a boca, del libro, Rowling recibió una beca y un año después el libro comenzó a venderse en EEUU.

A partir del segundo libro, Harry Potter y la cámara secreta, el éxito de sus historias creció de manera exponencial, alcanzando con sus obras los puestos más altos de las listas de ventas en prácticamente todo el mundo.

Pocos años después, las novelas de Harry Potter comenzaron a ser adaptadas al cine con gran éxito gracias a directores como Chris Columbus, Mike Newell o Alfonso Quarón. Mientras tanto, Rowling recibió numerosos galardones como el Andersen, varios Honoris Causa, el Príncipe de Asturias de la Concordia e incluso la Legión de Honor francesa.

 Tras la publicación del último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, Rowling ha publicado varios libros en el mismo universo, siempre a título benéfico, como el caso de Los cuentos de Beedle el Bardo.

En la actualidad Rowling no ha aclarado sus intenciones literarias en el futuro y disfruta de su éxito realizando numerosos actos benéficos, conferencias e intervenciones a favor de la lectura.

Información de: https://www.epublibre.org

EL LIBRO

Hoy para variar y después de varios días sin tiempo ni ganas para escribir, por fin he encontrado un momento y os traigo la reseña del último libro de J. K. Rowling.

En este último libro de la serie protagonizada por el detective Cormoran Strike encontramos un asesino más sádico que los de los libros anteriores dispuesto a todo para amargar a los protagonistas.

En general hay poco que decir sobre el libro: es un libro que se lee rápido a pesar de sus 500 páginas (al menos en la edición que manejo) que no pretende nada más allá de entretener al lector durante un rato, sin segundas intenciones ni mandar mensajes raros.

Personalmente yo recomiendo leer no solo el presente volumen sino también los dos anteriores (el canto del cuco y el gusano de seda) ya que como digo son tres libros muy facilones de leer que pueden ayudar a solventar una potencial crisis lectora, o un momento de estrés un poco grave.

Por último comentar que por mi parte no tengo mucho más que decir sobre el libro, y sobre el blog en general aviso que con el curso de formación que estoy haciendo no sé cuando voy a poder actualizarlo.

Anuncios