Etiquetas

, , ,

La megalópolis de nuestros días, la ciudad de las ciudades, la ciudad que nunca duerme, Nueva York, es el hogar del nuevo libro de Javier Reverte. Después de una estancia en la urbe de varios meses ininterrumpidos, en los que el autor dedicó todo su tiempo tan solo a escribir y pasear las calles neoyorquinas, este texto va contándonos el día a día de una metrópoli fascinante y cargada de energía, que al habitarla nos ofrece casi siempre una visión llena de vitalidad.

En su inimitable estilo, Reverte nos cuenta la historia de la ciudad, nos describe sus barrios -Harlem,el Village,el Midtown,Hell’s Kitchen,Chinatown,Broadway…-, se asoma a sus rincones menos conocidos, pinta sus dos ríos, habla de los escritores que han trabajado sobre ella, camina Manhattan de arriba abajo y de lado a lado, y nos retrata otros barrios cercanos, como Brooklyn y la isla de Roosevelt. Es un libro escrito con amenidad, humor, ternura y al que invade un aroma de extravagancia y un sonido sutil de trompeta de jazz.

FUENTE: http://www.casadellibro.com/

EL AUTOR: JAVIER REVERTE

Javier Reverte; imagen de http://www.abc.es/cultura/

Javier Reverte; imagen de http://www.abc.es/cultura/

Escritor y periodista español nacido en Madrid en 1944. Su nombre completo es Javier Martínez Reverte. Cursó estudios de Filosofía y Periodismo. Fue corresponsal en Londres, París y Lisboa, entre otros destinos. Dentro del mundo periodístico ha ejercido diversas funciones tales como ser subdirector del diario Pueblo. También ha sido guionista de radio y de televisión.

Su producción literaria abarca novelas, poemarios y libros de viajes. Es en este género en el que ha cosechado más popularidad: su Trilogía de África (compuesta por El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África) le reportó gran consideración por parte del público. Otros libros de viajes han tratado sobre Centroamérica, el Amazonas, Grecia, Turquía y Egipto.

Aparte de algunos poemarios como Metrópoli y El volcán herido, y ensayos como Dios, el diablo y la aventura, ha tenido éxito con novelas como Todos los sueños del mundo o La noche detenida.

En 2010 resultó ganador del Premio Fernando Lara de novela por Barrio Cero.

EL LIBRO

Hoy os traigo uno de los últimos libros publicados por Javier Reverte, New York, New York donde el autor hace un pormenorizado relato del otoño que pasó en la ciudad de nueva York.

No es la primera vez que hablo de la obra de Javier reverte, y en General lo que el leído hasta ahora, me ha gustado y el presente volumen no ha sido una excepción; quizás lo que más me gusta del autor es, no sólo su forma de redactar y de contar las cosas, sino también que aunque pueda visitar los monumentos más conocidos de la ciudad o el país al que haya podido viajar, también visita monumentos menos conocidos a los que el gran público no va y que seguramente merecen mucho la pena, todo esto intercalado con anécdotas históricas y otras que le ocurren al propio autor durante la estancia.

Personalmente, un creo que además de por todo lo expuesto los libros de Javier Reverte, merecen la pena porque aparte de que te permiten visitar diferentes sitios pueden servir como guía turística, no sólo para visitar monumentos, sino también en el aspecto de saber dónde comer o como desplazarse por la ciudad o el país sobre el que trata el libro.

Anuncios