Etiquetas

, ,

La rebelión galáctica contra el imperio continúa acentuándose cada vez más.

Esta vez, creo que hay poco que decir en torno al argumento (es a tercera vez en menos de seis meses que hablo de la serie), aun así me gustaría volver sobre ella para comentar algunas novedades en torno a la serie y a los protagonistas, en relación no solo a la saga cinematográfica, sino también en torno a la serie en sí.

Empezar recalcando, al igual que en la entrada de la temporada anterior, que se nota mucho la evolución de los distintos personajes, de ellos quizá los dos en los que más se nota el cambio son en el caballero Jedi Kanan Jarrus y el del agente imperial Kallus.

De los dos casos que menciono, quizá el caso de Kanan es el que más destaca, ya que por las circunstancias que se han dado en la serie, se ha centrado mucho en poco tiempo, amén de que parece que se ha vuelto algo más introspectivo de lo que ya era antes.

Y en cuanto al agente Kallus, casi mejor que veáis la serie…

Por otra parte me gustaría comentar aunque solo sea de pasada que la serie cada capítulo que pasa está más enlazada con la saga cinematográfica y otras series de la franquicia galáctica, a lo largo de las tres temporadas han ido apareciendo personajes de las películas clásicas y las precuelas (así como de rouge one, estrenada el pasado mes de diciembre de 2016) y que en este aspecto se ve cada vez más como las diferentes células rebeldes se van uniendo entre sí; por otra parte, el imperio sigue generándome la misma pregunta que llevo haciéndome cuatro meses: ¿Cómo pudo aguantar tanto tiempo en el poder? Y viendo la serie y rouge one, solo me salen dos posibilidades que van casi de la mano:

gran almirante Thrawn imagen de http://es.starwars.wikia.com/wiki/Thrawn

  1. La rebelión estaba muy desunida, de hecho, hasta el capítulo número 18 de la presente temporada y titulado cargamento secreto, no parece que empiece a haber algo de unión entre las diferentes células rebeldes
  2. El imperio tiene a gente bastante competente, es cierto que hay tres inútiles por cada alto cargo competente, pero también lo es que la gente competente que está en el imperio sabe muy bien lo que hace (caso del gran almirante Thrawn)

Por otra parte, y personalmente creo que la serie, es la típica serie que no solo le va a gustar a los niños, sino también a los adultos, incluso creo que la van a disfrutar más por las referencias que hay a las películas clásicas, aun así recalco que es una serie muy recomendable para cualquier tipo de público y que puede verse y disfrutarse fácilmente.

aparrición de Wedge Antilles en rebels, imagen de https://cgnauta.blogspot.com.es

Para acabar de comentar la serie, decir que siguen jugando mucho con el tema de la lucha para equilibrar la fuerza, en este caso el ejemplo más claro sería el Bendu, un ser intermedio que se mantiene neutral entre el bien y el mal y ocasionalmente hace de guía para Ezra y especialmente para el antes citado Kanan, y también en el episodio titulado soles gemelos que sin entrar mucho en detalles gira en torno a Obi Wan y su misión.

Kanan y el Bendu, imagen de http://screencrush.com/

Por último comentar que hay confirmada una cuarta temporada de star wars rebels que según las últimas informaciones que he encontrado estaría ya en fase de producción (dejo enlace a la noticia en el periódico digital 20 minutos)

 

Anuncios