Etiquetas

,

PADRE: Protector: libro que te haya costado trabajo encontrar o conseguir.

Ha habido varios que me ha costado conseguir, pero me quedo con el último la inquilina de wildfell hall de Anne Bronte me ha costado mucho localizarlo, básicamente porque ha estado descatalogado durante varios años y hasta hace unos meses no ha habido forma de encontrarlo

MADRE: Amigable: libro donde la amistad cobra un papel importante.

En este caso voy a mencionar dos sagas: Harry Potter y Percy Jackson, en el primero hay que destacar la relación de amistad entre los protagonistas, que también se ve en Percy Jackson, en el segundo incluso hay varias profecías hechas a los personajes en torno a este tema

HIJO à El más reciente: tu último libro comprado.

Aquí tengo que mencionar las pruebas de Apolo: el oráculo oculto de Rick Riordan, fue un regalo pero supongo que cuenta igual

HERMANO: Amor-odio: libro con el que tengas esa relación.

Mansfiel park de Jane Austen, creo que es el único libro que leo una y otra vez de forma compulsiva pese a que no me acaba de convencer

EL PRIMO SEGUNDO DEL SOBRINO DE LA TIA PAQUI: Lejano: Un libro que te hayan dejado terceras personas.

El Homo Erectus de Juan Eslava Galán que me lo dejó una amiga

ABUELOS: Dulces: un libro que te haya enternecido y has cogido cariño.

Cuando te encuentre de Nicholas Sparks, el género al que pertenece no suele gustarme, pero me pilló en un momento raro y he acabado cogiéndole cariño

EL TÍO CHISTOSO: Un libro con el que te hayas reído mucho.

En general me suelo reír mucho leyendo a Roald Dahl, pero si tengo que elegir me quedo con Charlie y la fábrica de chocolate

EL PRIMO TRAVIESO: Un libro que te haya cabreado.

Sin duda me quedo con la guerra civil contada a los jóvenes de Arturo Pérez Reverte, vale que puedes contar las cosas de forma sencilla y amena, pero no utilizando un tono que da la impresión de que la gente es tonta y hubiera que hablarle como si no entendiera las cosas

