Etiquetas

, , , ,

Ensayo en torno a la historia de la familia Windsor desde la reina Victoria hasta la actualidad

EL AUTOR: JEAN DES CARS

Periodista e historiador, ha publicado relatos y biografías de referencia sobre los personajes míticos de las grandes sagas europeas, como Louis II de Bavière, Sissi, Rodolphe et les secrets de Mayerling, o los recientes La saga des Romanov y La saga des Habsbourg. Su libro Eugénie, la dernière Impératrice recibió el Grand Prix de la Fondation Napoléon. Además de su trabajo como escritor, colabora en televisión en las emisiones de acontecimientos históricos de relevancia.

EL LIBRO

Hoy para cambiar un poco os traigo un libro de ensayo en torno a la familia real inglesa.

En el caso del libro que traigo hoy, hay poco que decir, es muy interesante en el aspecto histórico, ya que cuenta cosas que al menos yo no conocía o tenía menos conocimiento de ellas, junto a otras bastante conocidas.

Por otra parte el estilo del autor es bastante ameno, con lo cual el libro, al margen de número de páginas no se hace pesado.

Personalmente, os recomiendo que lo leáis, no solo como un libro cotillón en torno a la familia Windsor, también intentad leerlo como un libro que, aunque de puntillas, pasa por muchos de los grandes acontecimientos del siglo XX

Por último, si os interesa el tema os recomiendo ver la serie de Netflix the crown protagonizada por Claire Foy (arriba y abajo, 2010) y Matt Smith (doctor who) y que se centra en el reinado de Isabel II de Inglaterra

Anuncios