Etiquetas

,

01 EL MEJOR LIBRO QUE HAYAS LEÍDO DURANTE EL ÚLTIMO AÑO (2016)

Quizá me quedo con yo acuso de Zola, en el que se hace una crítica brutal a la forma de llevar el juicio de un soldado francés acusado de un crimen que no cometió

02 UN LIBRO QUE HAYAS LEÍDO MÁS DE TRES VECES

Harry Potter, creo que con lo que ha llovido en torno a este libro hay poco que decir

03 SAGA LITERARIA FAVORITA

Harry Potter

04 LIBRO FAVORITO DE LA SAGA

Me quedo con el cáliz de fuego, cuarto volumen de la serie

05 UN LIBRO QUE TE HAGA FELIZ

Cualquiera que sea bueno y me haga pasar un buen rato

06 UN LIBRO QUE TE PONGA TRISTE

Carta de una desconocida de Stefan Zweig, es una novela epistolar muy melancólica sobre un amor no correspondido y muy trágica

07 UN LIBRO QUE TE HAGA REÍR

Cualquiera de Roald Dahl, los hijos de Anansi y buenos presagios de Neil Gaiman por las situaciones que presentan y Harry Potter gracias sobre todo a los gemelos Weasley

08 LIBRO MÁS DEVORADO

Harry Potter

09 UN LIBRO QUE CREISTE QUE NO TE IBA A GUSTAR Y ACABÓ ENCANTÁNDOTE

Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, en el que se cuenta como en un pueblo en hispano América matan a un vecino por un asunto de faldas y todo el pueblo sabe que lo van a matar por eso, es una historia que pensé que no me iba a gustar por lo previsible del final y me acabó encantando.

10 UN LIBRO QUE TE RECUERDE A TU CASA

La bruja Mon, es el típico libro que me leían de pequeña  y que debido a eso asocio mucho con mi casa

11 UN LIBRO QUE ODIES

El señor de Bembibre, es el típico libro que mandaron leer en el instituto bajo la excusa de que el autor era de la zona y fue una cosa infumable más que nada por la situación que se plantea en el libro y por la forma de afrontarla de los personajes.

12 UN LIBRO QUE ODIES Y AMES AL MISMO TIEMPO

Mansfield park de Jane Austen, creo que pese a que lo he leído un par de veces a los protagonistas les falta la chispa de otros personajes de la misma autora.

13 TU ESCRITOR FAVORITO

Neil Gaiman,  J. K. Rowling, Jane Austen, las hermanas Bronte, Elisabeth Gaskell, Roald Dahl…

14 UN LIBRO QUE SE CONVIRTIÓ EN PELÍCULA Y TE DECEPCIONÓ TOTALMENTE

Dos:

  1. Crepúsculo, porque basícamente la película tenía poco que ver con el libro
  2. Harry Potter y el misterio del príncipe, porque quitaron muchas cosas que eran importantes en el libro y al hacerlo consiguieron que la película no tuviera sentido

15 PERSONAJE MASCULINO FAVORITO

Los gemelos Weasey de Harry Potter, Darcy de orgullo y prejuicio y Rochester de Jane Eyre

16 PERSONAJE FEMENINO FAVORITO

Escarlata O’Hara de lo que el viento se llevó, creo que es un personaje redondo por lo independiente y la personalidad tan fuerte que tiene

17 FRASE FAVORITA DE LIBRO

En este caso voy a mencionar dos:

  1. Son nuestras decisiones las que marcan la diferencia, de Harry Potter
  2. No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas del libro el retorno del rey (tercer volumen de la trilogía el señor de los anillos) de J. R. R. Tolkien

18 UN LIBRO QUE TE DECEPCIONÓ

Noches lúgubres de José de Cadalso, me esperaba una extensión un poco superior a 30 páginas

19 LIBRO FAVORITO LLEVADO AL CINE

Stardust de Neil Gaiman, es una de esas adaptaciones que pueden pasar por complemento del libro del que parten ya que algunas situaciones son más divertidas en la película, lo que no quita para que el libro merezca la pena.

20 LIBRO ROMÁNTICO FAVORITO

Como no tengo muy claro si en este caso hablamos del movimiento artístico o de novelas pastelosas voy a elegir uno de cada: orgullo y prejuicio de Jane Austen y cuando te encuentre de Nicholas Sparks

21 PRIMERA NOVELA QUE RECUERDAS HABER LEÍDO

Harry Potter

22 UN LIBRO QUE TE HAGA LLORAR

Harry Potter y las reliquias de la muerte porque mueren varios prsonajes que me gustan, y han sido muchos años leyendo la serie de Harry Potter

23 UN LIBRO QUE LLEVAS TIEMPO QUERIENDO LEER Y AÚN NO HAS LEÍDO

Los libros 3 y 4 de historias de Terramar, la divina comedia

24 UN LIBRO QUE TE GUSTARÍA QUE MÁS GENTE HUBIERA LEÍDO

La saga de Percy Jackson, de Rick Riordan, porque son unos libros muy enfocados a la mitología y muy entretenidos de leer, independientemente de que al posible lector le guste la mitología.

25 PERSONAJE CON QUIEN MÁS TE IDENTIFIQES

Hermione Granger de Harry Potter, más que nada por su amor a los libros.

26 UN LIBRO QUE HAYA CAMBIADO TU OPINIÓN SOBRE ALGO

En general todos los libros que he leído me han influido y han cambiado mi visión sobre algún tema

27 TRAMA, GIRO O FINAL MÁS SORPRENDENTE

Cualquiera de Agatha Christie

28 TÍTULO DE LIBRO FAVORITO

El río de la vida es un libro de Javier Reverte, que cuenta un viaje del autor por Alaska y Canadá y el descenso del río Yukon

29 UN LIBRO QUE TODOS ODIEN PERO QUE A TI TE GUSTE

Hay un libro que me gusta, y que podría encajar aquí, pero no porque todos lo odien, sino porque es un libro (serie más bien) muy poco conocida: la serie Barsoom de Edgar Rice Burroughs, va de un capitán de la guerra civil americana que aparece en Marte

30 LIBRO FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS

Harry Potter

