Etiquetas

,

TAKE A CHANCE ON ME (UN LIBRO QUE NO ESPERABAS QUE TE GUSTASE)

Ya lo mencioné en otro booktag, pero me voy a repetir: crónica de una muerte anunciada ya dije que no esperaba que me gustaba porque el final es muy previsible, ya que todas las acciones de los personajes van encaminadas a la muerte anunciada del título del libro

THE WINNER TAKES IT ALL (UN LIBRO CON MUCHAS EXPECTATIVAS)

Los que más recuerdo son los de Harry Potter, más que nada porque coincidió que cuando los leí por primera vez justo era el periodo en el que estaban saliendo

WATERLOO (UN LIBRO DE NOVELA HISTÓRICA SORPRENDENTE)

Aquí voy a mencionar dos libros:

  1. Los pilares de la tierra de Ken Follet, está muy bien porque explica la construcción de una catedral, reflejando no sólo el paso del tiempo, sino también los cambios estéticos en las edificaciones, religiosas en este caso
  2. Talos de Esparta de Valerio Massimo Manfredi, en él se cuenta la rebelión de los Ilotas (esclavos) de Esparta a través de Talos, hijo de Aristarcos, noble espartano, que lo abandonó nada más nacer y posteriormente fue rescatado por un ilota

YOU’RE ONLY A CHILD (UN LIBRO PUBLICADO RECIENTEMENTE)

En este caso me quedo con la revolución rusa contada para escépticos de Juan Eslava Galán

I HAVE A DREAM (UN LIBRO FAVORITO E IDEAL)

Demasiados para elegir solo uno

DANCING QUEEN (UN LIBRO QUE TENGA REALEZA, EN EL SENTIDO DE CASE SOCIAL)

En este caso elijo tres:

  1. El ciclo el legado de Christopher Paolini, en el que aparece tanto la realeza de los elfos como la emperatriz de Algaesia
  2. La biografía de la reina María Antonieta de Stefan Zweig
  3. La biografía de la reina María Estuardo también de Stefan Zweig

MONEY, MONEY, MONEY (UN LIBRO POR EL QUE PAGARÍAS MUCHO, PORQUE ES MARAVILLOSO)

Las ediciones ilustradas de Harry Potter

LAY ALL YOUR LOVE ON ME (UN LIBRO QUE NECESITA RECIBIR MÁS ATENCIÓN)

Aquí podría mencionar muchos, pero me quedo con dos series que ya he mencionado: los libros de Percy Jackson de Rick Riordan y la serie Barsoom de Edgar Rice Burrourghs

HERE WE GO AGAIN (UN LIBRO QUE PARECE UNA COPIA DE OTRO LIBRO)

Los libros de Juan Eslava Galán, es cierto que no son fotocopias calcadas unos de otros, pero también lo es que recicla mucho, el ejemplo más claro es que me he encontrado notas a pie de página, varias veces en diferentes libros copiadas palabra por palabra

S.O.S. (UN LIBRO QUE DEBERÍA METERSE EN UN PROBLEMA Y NO SER RESCATADO)

Hay varios libros enfocados a público adolescente que presentan relaciones amorosas muy tóxicas como si fueran algo normal y saludable

KNOWING ME, KNOWING YOU (UN LIBRO DEL QUE SABES MUCHO POR AGUNA RAZÓN)

Hay varios autores sobre los que sé algo porque me ha tocado estudiarlos en diversas asignaturas de literatura

