Etiquetas

, ,

Un nuevo villano se cierne sobre Central City y flash y los suyos deberán plantarle cara.

Este año me gustaría comentar varias cosas en torno a la presente temporada de flash (puede haber algún spoiler):

Tom Felton en flash, imagen de http://www.cosmicbooknews.com/

Lo primero empezar diciendo que las nuevas incorporaciones, y especialmente la de Tom Felton (Draco Malfoy en las películas de Harry Potter) como forense, y en cuanto a la gente que está desde el principio, bueno, cada uno sigue más o menos en su línea, y digo más o menos porque ha habido cierta evolución en los personajes, amén de que ha habido un cambio grave en la línea temporal que ha ocasionado varios perjuicios tanto a los protagonistas de flash, como colateralmente a parte de los personajes de arrow y legends of tomorrow. También destacar aquí el habitual cameo de Mark Hamill (Star wars) en el capítulo 9 de la temporada

Mark Hamill como trickster en falsh, imagen de http://www.hobbyconsolas.com/

En otro orden de cosas, me gustaría decir (tratando de no hacer mucho spoiler) que este año el final de la temporada, me ha parecido fantástico y muy sorprendente, ya que aunque una parte se veía venir, más que nada porque son cosas que se van adelantando a lo largo de la temporada, lo más gordo (por decirlo de alguna manera) no se ve venir, de hecho yo pensé que iban a plantearlo de otra manera.

En cuanto a los capítulos, cabría destacar el capítulo 8, que como siempre es un crossover con la serie arrow, solo que este año, han incluido también a supergirl y legends of tomorrow, y el capítulo musical de flash con supergirl.

Es cierto que me suelen gustar los musicales, y que mezclar este género con súper héroes (otro género que me suele gustar) sería algo que en teoría debería haber acabado dando saltos de alegría, pero sin embargo salí con la impresión de que era un poco lucimiento de varios de los protagonistas del universo de súper héroes que se ha montado la CW durante los últimos años, no insinúo que el capítulo sea malo, sólo digo que lo han hecho para lucir a la gente, ya que en algunos casos los números musicales están ligeramente traídos por los pelos.

Por otra parte, este año parece que han conseguido cierto equilibro entre las historias personales de los distintos personajes (tanto nuevos, seminuevos y los que llevan desde el principio) y la acción de la serie, lo que hace que no acabe siendo cargante a más no poder.

Para acabar, comentar que este año el final de temporada ha sido un poco raro porque me parece más el final de serie que un final de temporada y da la impresión de que va a haber un cambio de ciclo y un nuevo flash (Wally), creo que va a ser un poco complicada la continuidad, no parece fácil la continuación el año que viene.

Por último, quiero decir que en general la temporada me ha gustado mucho y que, salvo pequeños detalles (como el crossover musical) ha estado muy bien y que en principio voy a aguantar otra temporada más.

