Etiquetas

, ,

Oliver Queen sigue con su cruzada para mantener a salvo su ciudad.

Este año hay varias cosas que me gustaría comentar (Ojo, puede haber algún spoiler)

Este año, en cuanto al habitual comentario e torno a los capítulos, destacar (como siempre) el crossover con flash, legends of tomorrow y supergirl, quizá en el caso de este capítulo, el único punto negativo es la excesiva unión entre las cuatro series, que hace que la gente que no vea todas ella se pierda detalles, o acabe recibiendo algún spoiler en torno a alguna que pueda tener interés en ver en algún momento. Es verdad que legends of tomorrow he visto algunos capítulos de la primera temporada, pero también lo es              que cando salió tuve que dejarla porque me sentí muy agobiada ya que estaba viendo flash y arrow, y poco después iba a comenzar la temporada de juego de tronos, y tres series voy un poco con la lengua fuera porque no doy abasto pero no tengo problemas, el problema viene cuando supero ese límite de tres series y una de ellas tiene capítulos cuya duración supera los cuarenta y cinco minutos (caso de juego de tronos), así que decidí priorizar, algo de lo que de momento no me arrepiento.

Este año me gustaría hacer hincapié en varias cosas, unas me han parecido brillantes y otras un poco menos:

Lo primero que quiero comentar es que las nuevas incorporaciones a la serie creo que han sido una gran baza para la temporada, desde los nuevos reclutas de Oliver, hasta Prometheus el villano de este año (es lo mejor que le ha pasado a la serie desde Malcolm Merlyn)

En este apartado, creo que ha sido brillante como el multiverso, así como los cambios en la línea temporal, planteados en flash ha influido en el desarrollo, trayendo de vuelta a versiones alternativas de algunos personajes, que han ido interactuando con los protagonistas de la serie e incluso cambiando cosas en las vidas de otros personajes

Por otra parte es cierto que aunque los personajes han ido evolucionando (para bien y para mal), aun así Oliver sigue siendo en ocasiones ligeramente inocente frente a las estratagemas de los villanos que le hacen frente, algo que se complementa con la mente retorcida del antes citado Malcolm, es cierto que este ayuda a Oliver cuando le conviene, pero también lo es que tiene es punto retorcido que Oliver no tiene, y que esto normalmente suele ser una ayuda para el protagonista de la serie (caso del final de la presente quinta temporada)

Por último me gustaría decir que meter a las hijas de Rash Al Gul ha sido otro acierto este año, ya que son una familia de guerreros místicos que tiene cierto punto positivo que da mucho juego, otra cosa es que no los exploten bien, igual que a la liga de asesinos…

En cuanto al trato que le han dado a otros personajes, caso de Felicity, va a terminar por irse demasiado de las manos y van a tener que solucionarlo de manera drástica y urgente.

En cuanto a las historias personales, de los que me quejé el año pasado, parece que este año han logrado cierto equilibrio entre ellas y la labor de superhéroe de Oliver, es cierto que lo que han metido es importante para la evolución de la trama, pero no resulta tan cargante como lo fue el año pasado.

Por último me gustaría comentar que no se qué va a pasar el año que viene con los flashbacks ya que este año se han acercado peligrosamente al inicio de la serie, y va a ser un poco complicado inventar algo nuevo el año que viene

