Etiquetas

, , , , ,

El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.

Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses… y el precio que hay que pagar es muy alto.

EL AUTOR: RICK RIORDAN

Nació el 5 de junio de 1964 en San Antonio, Texas (Estados Unidos) es un escritor americano. Estudió inglés e historia en la Universidad de Texas. Ejerció la docencia antes de alcanzar el éxito literario con la serie de novelas de fantasía protagonizadas por Percy Jackson, un adolescente que descubre que es hijo del dios mitológico Poseidón.

Rick Riordan es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Queen.

También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Más información en http://www.rickriordan.com/home.aspx

EL LIBRO

Hoy os traigo el último libro de la serie protagonizada por Magnus Chase que ha publicado Rick Riordan, y que al igual que el volumen anterior se centra en la mitología nórdica.

Quiero que quede claro que el presente volumen, al igual que otros volúmenes del mismo autor, va dirigido a un público juvenil, por lo que el grado de seriedad no va a ser el mismo que el de otras novelas más adultas, a pesar de esto, yo recomiendo su lectura por tres razones principales:

  1. Es un libro muy entretenido y fácil de leer, cuya acción se desarrolla en el mundo moderno (al igual que la serie de Percy Jackson)
  2. Creo que os gustará si os interesa la mitología en general, y especialmente si os atrae la mitología nórdica
  3. Si habéis leído otros libros de Rick Riordan y os han gustado

Por otro lado, es destacable que las próximas entregas de la serie se volverán aun más interesantes de lo que ya son, sobre todo a medida que se aproxime el Ragnarock o fin del mundo, a lo que hay que añadir un más que probable crossover con los personajes de la serie de Percy Jackson, no voy a hacer mucho spoiler, pero el autor lo ha dejado todo perfectamente atado.

En fin, resumiendo mucho, recomendaría leer el libro, ya que se lee rápido, es muy divertido no tiene pretensiones más allá de entretener, y la temática de fondo (la mitología) es muy interesante.

Anuncios