Etiquetas

, ,

El detective Nick Burkhart y sus colaboradores resolverán por última vez una serie de casos cuya que involucran a personajes de cuentos clásicos y cuya solución dista mucho de ser la esperable.

Este verano es ya la última vez que voy a hablar de esta pequeña joya de la pequeña pantalla, y cosa rara (al menos desde el final de perdidos) no va a ser porque se me haya hecho cuesta arriba, sino porque tras seis temporadas, la serie se acaba definitivamente y va a dejar de emitirse.

Este año me gustaría comentar varias cosas, no solo en torno a esta temporada sino también a la serie en general:

Lo primero sería comentar que en algunos aspectos han hecho un final circular ya que han vuelto a algunos puntos por los que los personajes pasaron durante las primeras temporadas, a la vez que recorrían nuevos espacios y tocaban temas nuevos en cada capítulo, lo que ha dado cierto aire de círculo cerrado al final de la serie, a la vez que se da a entender que se abre un nuevo círculo y que el legado de los protagonistas va a continuar al menos otra generación más.

Por otra parte, creo que sobre todo al final se le ha dado cierta carga de religiosidad al final, hablando del infierno y del apocalipsis, lo que no me queda claro es si la base estaba en la biblia o en la divina comedia de Dante (libro que tengo pendiente de leer desde hace tiempo).

En general tengo que decir que la temporada me ha gustado bastante, y que el final ha sido muy digno, sobre todo teniendo en cuenta que esta temporada han tenido que cerrar todo corriendo y de forma repentina por un súbito anuncio de que iban a permitir hacer esta temporada pero dejando claro que sería la última, aún así si me gustaría decir que he visto algunos detalles, especialmente en los dos últimos episodios de la temporada que me han recordado a otras series que he ido viendo a lo largo de los últimos años (por ejemplo dos hombres y medio o embrujadas)

En cuanto al comentario general sobre la serie tengo que decir que aunque al principio me costó un poco verla, me ha encantado y sinceramente creo que ha sido una de las mejores series que he visto durante los últimos años, sobre todo por la evolución que ha tenido la serie y sus protagonistas a lo largo de los seis años que ha durado.

Por todo esto me quedo con una sensación agridulce, por los buenos momentos que me ha dado la serie y porque creo que voy a tardar un poco en encontrar algo que me de ratos tan buenos como los que me ha dado esta serie.

