Etiquetas

, , , ,

Tras los sucesos del capitán América: civil war Peter Parker volverá a Nueva York para seguir con su rutina normal en el instituto y como superhéroe arácnido.

Lo primero que quiero dejar claro es que pese a que había oído críticas muy buenas en torno a la película que nos ocupa hoy, también había oído algunas críticas negativas e iba con un poco de miedo y con unas expectativas realmente bajas en torno a ella (también es cierto que tengo una relación con spiderman un poco de amor odio desde hace mucho tiempo), a pesar de lo cual tengo que decir que he salido muy contenta.

Lo primero que me gustaría destacar es que aunque hay varias referencias a la última película del capitán América y a la primera película de los vengadores, son referencias bastante veladas con lo que se puede seguir perfectamente el argumento de la película.

En otro orden de cosas, es verdad que a pesar de que, para mí, Tobey Mcguire es el mejor spiderman y de que Andrew Gardfield, a pesar de que lo crucificaron de mala manera cundo rodó amazing spiderman, estaba correcto como el hombre araña, tengo que reconocer que Tom Holland hace un muy buen papel como spiderman. Por otra parte, y siguiendo con el tema del reparto, quiero destacar que:

  1. Michael Keaton (spotlight) está fantástico como villano y que en según qué aspectos de su trabajo, este hombre está un poco infravalorado como actor
  2. El papel de Robert Downey Jr como Iron man ha vuelto a la esencia inicial después de varias películas en las que, bueno, el personaje había flojeado un poco

También me gustaría destacar el papel de Marisa Tomey como la tía May, creo que le han dado una vuelta de tuerca bastante interesante al personaje, que ha pasado de ser una señora seria (tal y como la plantean en las películas que protagonizó Tobey Mcguire) a ser una persona que aunque se toma la vida en serio tiene un carácter más alegre y aparentemente más despreocupado, de todos modos creo que al final hay un detalle en torno a la citada tía May, que bueno aparentemente puede parecer una salida de tono que no pega, pero que si se piensa bien en las circunstancias de Peter y su tía tiene cierta lógica que ocurra.

Al hilo de la tía May, creo que hay otro punto que han desarrollado de forma diferente, y que sin embargo creo que ha sido un acierto: en la presente película (al igual que en civil war) se presenta a un spiderman que ya tiene poderes y cierto control sobre ellos, pasando muy de pasada sobre el tema de la araña (se menciona una sola vez en toda la película y no se muestra como ocurre) con lo cual la trama es más ágil que en otras adaptaciones a la gran pantalla del personaje y pasa más rápidamente a la acción

Por otro lado, me gustaría destacar que, como siempre, tras los créditos hay dos finales sorpresa, en este caso, os aconsejo que os quedéis a ver los dos ya que el segundo creo que es, hasta ahora, el mejor final post créditos de Marvel.

Para acabar, me gustaría decir que recomiendo ir a ver la película, independientemente de que hayáis visto o pretendáis ver más películas del género superhéroes, ya que la película en sí es muy divertida y vais a pasar un buen rato

