Durante la segunda guerra mundial varios miles de soldados ingleses quedan acorralados en la población francesa de Dunkerque y su gobierno hará lo necesario para sacarlos de allí con vida

Dirigida por Christopher Nolan, hoy traigo una película de corte histórico ambientada en la segunda guerra mundial, y quiero comentar varias cosas en torno a ella:

Lo primero que quiero decir es que en general a nivel histórico la película es bastante fiel a lo que he leído en torno a lo que pasó en Dunkerque, creo que el director se limita a contar un hecho histórico sin entrar en juicios en torno a los contendientes ni a lo que pasó allí. En el aspecto técnico me gustaría destacar que está muy bien hecha y que salvo un pequeño detalle al final que se irá un poco el efecto especial, en general no me puedo quedar en ese aspecto.

También quiero destacar que en algunos puntos la película es un poco agobiante, ya que pese a saber de sobra como va a terminar toda la historia, hay momentos que uno no puede evitar pensar que va a terminar de mala manera.

En otro orden de cosas y pasando al reparto, me gustaría decir que pese a que es un reparto especialmente bueno, hoy he confirmado algo que llevo pensado ya algún tiempo: Tom Hardy es un grandísimo actor amén de muy versátil.

Resumiendo mucho, os recomiendo que vayáis a verla, ya que como película histórica, bueno, a pesar de las posibles licencias que se hayan podido tomar, está realmente bien hecha y Christopher Nolan ha vuelto a demostrar que sabe bien lo que hace

