Etiquetas

, , , , , , ,

Hola mis pequeños dragones, hoy voy a traeros otras cinco películas de animación que creo que merecen la pena, espero que os animéis a verlas y que en caso de hacerlo os gusten.

Comenzamos.

FLAVOURS OF YOUTH (詩 季 織 々 LIT. DE TEMPORADA EN TEMPORADA)

Coproducción chino – japonesa estrenada en netflix en agosto de 2018, se compone de tres cortos ambientados en Beijing, Guangzhou y Shanghai, cada uno explora diferentes aspectos de la vida cotidiana de sus protagonistas; los tres cortos de los que se compone la película son los siguientes:

  1. Hidamari no Choshoku (Los fideos de arroz): se centra en la relación de Xiao Ming con su abuela a través de su amor por los fideos de San Xian que ambos comían en una tienda local en su pueblo natal, y como nunca logró encontrar otros iguales, primero visitando un restaurante en una ciudad cercana a su pueblo natal y más tarde yendo a una cadena de restaurantes en Beijing
  2. Chiisana Fashion Show (Un pequeño show de moda): ambientada en Guangzhou, Yi Lin es una modelo y su hermana menor Lulu es una estudiante en el diseño de ropa; tras un incidente en su cumpleaños Yi Lin decidirá hacer un esfuerzo para estar más atractiva durante la semana de la moda, lo que le acarreará desmayarse en pleno desfile, tras esto hablará con su agente, que le conseguirá un nuevo desfile en una fábrica abandonada, lo que conllevará un cambio drástico en la relación entre ella y su hermana Lulu
  3. Shanghai Koi (Amor en Shanghai): ambientada en un barrio de Shangai entre 1999 y la actualidad, se centrará en la relación entre Li Mo y Xiao Yu a lo largo del tiempo y como esta irá cambiando a medida que vayan pasando los años mientras ellos van creciendo y madurando.

Producida por los creadores de your name (que ya se mencionó en la primera entrada sobre cine de animación), es una película más enfocada a un público adulto que infantil, ya que se centra mucho en los cambios que se dan en las relaciones familiares y con los amigos y en cómo estos cambios afectan a las personas a la hora de tomar ciertas decisiones que afectan a su futuro personal y profesional

WOLF CHILDREN (おおかみこどもの雨と雪 LIT. LOS NIÑOS LOBO AME Y YUKI)

Centrada en Hana, una chica de 19 años de edad que se enamora de un hombre lobo, desarrollándose entre el momento en el que se enamora de él hasta 13 años después, cuando sus hijos deben elegir entre llevar una vida como humanos o una vida como lobos.

En este caso encontramos una película, que aunque va más enfocada a público adulto, creo que se puede ver con niños de en torno a 12 – 13 años, ya que se centra mucho tanto en la en la relación de Hana con sus hijos como en el cuidado a la naturaleza.

SUMMER WARS (サマー ウォーズ SAMA WOZU, GUERRA CIBERNÉTICA EN LATINOAMÉRICA)

Tras fallar en las pruebas de selección para ir a las olimpiadas matemáticas Kenji Koise, pasará el verano en casa de Natsuki y su familia, donde resolverá una ecuación que permitirá a una inteligencia artificial hacerse con el control de OZ, una red social, tras lo cual, Kenji y la familia de Natsuki deberán luchar contra ella para restablecer la normalidad.

En este caso, se nos presenta qué pasaría si un virus entrase en el sistema operativo que controla los aspectos más cotidianos del día adía (aplicaciones móviles, sanidad, tráfico, etcétera) y se hiciera con él y cómo esto afectaría a la rutina diaria de la gente.

Quizá en algunos aspectos puede resultar ligeramente extraña, pero resulta interesante por la reflexión que realiza sobre cómo la informática ha cambiado el día a día en muchas zonas del mundo y cómo puede afectar a la rutina que se pierda el control sobre ella.

MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA/MIRAI NO MIRAI (未来のミライ MIRAI DEL FUTURO)

imagen de tps://elcomercio.pe/

La vida de Kun, un niño de 4 años que vive en una casa unifamiliar con sus padres y su perro, cambiará radicalmente el día que sus padres lleven a casa a Mirai, la nueva hermana de Kun, lo que afectará a la convivencia en la casa.

Este caso es interesante, ya que  busca explicar los cambios que produce la llegada de un nuevo hijo a una familia, especialmente si hay un hijo mayor en la familia, y como poco a poco, los hijos mayores van aceptando a los nuevos hermanos en el día a día de la familia.

Dentro de esto, para mí, lo más interesante es quizá la aproximación que han hecho al tema principal de la película en el que han mezclado el día a día de la familia de Kun y de Mirai con la fantasía y los viajes en el tiempo (hacia el futuro y el pasado) o con la propia imaginación de Kun.

STAR WARS THE CLONE WARS

Situada entre los episodios II y III de la franquicia galáctica es el pistoletazo de salida para la serie centrada en las guerras Clon (y a la que en algún momento del futuro le dedicaré una entrada).

Lo más interesante de esta película es que sienta las bases de la serie de 6 temporadas centrada en la guerra clon, a la vez que presenta una aventura totalmente trepidante que busca evitar males mayores

CONCLUSIÓN:

Espero simplemente que encontréis interesante esta nueva selección de películas y que os animéis a verlas y que os hagan pasar un buen rato, ya que aunque puedan parecer algo extrañas sus planteamientos, presentan situaciones que dan que pensar (caso de summer wars), o que simplemente se centran en la vida cotidiana de sus protagonistas (caso de flavours of youth).