Hola de nuevo mis pequeños dragones, hoy para continuar un poco con la temática veraniega os traigo algunas películas y series ideales para ver en verano (o en cualquier otro momento del año), espero que os animéis a verlas y que las disfrutéis

Empezamos.

LOS GOONIES (1985)

Un grupo de niños, una banda de ladrones y un mapa que lleva a un tesoro pirata son los elementos clave de esta película.

Creo que esta película ya la he mencionado alguna vez en el blog (es uno de mis clásicos personales), creo que es perfecta para verla en familia, ya que gracias a las aventuras que cuenta es ideal para pasar un buen rato

AQUAMAN (2018)

Basada en los cómics homónimos de DC se cuenta el origen y ascenso de  Arthur Curry hasta convertirse en rey de Alantis.

Especie de precuela de la película Batman vs Superman centrada en el superhéroe acuático y como llega a serlo, creo que está bastante bien para pasar un rato, ya que mezcla sin ningún problema acción y humor, a la vez que tiene un reparto realmente bueno.

SUPER 8 (2011)

Un grupo de adolescentes decidirá rodar una película casera de zombies para presentarla  un concurso, lo que los llevará a vivir una aventura totalmente inesperada.

Esta película va un poco en la línea de los goonies, no en vano el productor es Steven Spileberg, lo que creo que asegura que se pueda ver en familia sin ningún problema, especialmente si os gusta el género fantástico

TIBURÓN (JAWS, 1975)

La aparición de un tiburón blanco amenazará tanto a los habitantes habituales como a los turistas que pasan el verano en una localidad costera, por ello el alcalde encargará al jefe de policía, a un pescador y a un científico que cacen al escurridizo escualo

Dirigida por el ya citado Steven Spileberg, esta es (junto con la siguiente película) la más veraniega de todas las películas, especialmente recomendable si os gustan las películas de tiburones asesinos.

LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS (CUTTHROAT ISLAND, LA PIRATA EN HISPANOAMÉRICA 1995)

imagen de filmaffinity.com

Tras la muerte de su padre, Morgan Adams se hará con el control del barco pirata Morning Star (el Lucero del alba) y con un mapa del tesoro, lo que desembocará en una búsqueda a contrarreloj  de del tesoro para hacerse con él antes que sus enemigos.

Precursora de la archiconocida Piratas del Caribe, al igual que estas, es perfecta para verla en verano, ya que la única pretensión que tiene es entretener, algo que creo que consigue sin ningún problema.

PERDIDOS (LOST 2004 – 2010)

Tras un accidente de avión un grupo de personas deberán hacer lo que esté en sus manos para sobrevivir ¿Lo lograrán?

La serie es entretenida, o al menos mi recuerdo de ella es bueno en parte por todo lo quela rodeó en su momento, es posible, que visto desde la perspectiva que da el tiempo, se les fuera todo un poco de las manos, aún así creo (igual que lo creí en su momento) que en su momento el final fue bastante correcto.

Personalmente os la recomiendo si os gusta el género de aventuras y el misterio

GUGGURE! KOKKURI – SAN (2014)

Kohina Ichimatsu realiza un ritual similar a la ouija con el que invocará a Kokkury – san, a Inugami y a Sragaki, tres espíritus burlones que inicialmente buscarán atormentarla, ¿Lo lograrán?

Esta serie tiene la doble ventaja de que es una comedia y de que se compone de 12 episodios de alrededor de 20 minutos cada uno.

Es interesante porque a pesar de ser una comedia y lo surrealista de algunos puntos, plantea algunas situaciones bastante serias desde el punto de vista del humor.

GRIMM (2011 – 2017)

El detective Nick Burkhart de la policía de Portland (Oregón) tiene una visión especial para realizar su trabajo, gracias a esto se dedicará junto a su compañero a resolver casos cuya solución roza lo inexplicable.

Esta serie es, o ha sido, otro gran clásico en el blog, lo único que puedo decir es que os la recomiendo si os gustan las series policiacas, la fantasía y los cuentos clásicos

DOCTOR WHO (2005 – )

Un hombre un tanto extraño viaja por el espacio y el tiempo en una cabina de policía antigua, a la vez que va solucionando los problemas que van surgiendo allí donde aparece

En este caso estaríamos hablando de la serie estrenada en el año 2005 (aún en emisión), os la recomiendo si os gusta el género de aventuras mezclado con ciencia ficción (viajes en el tiempo incluidos)

CONCLUSIÓN:

En general esta entrada ha sido escrita para acercaros una serie de películas y series bastante frescas y llenas de acción y aventura, lo que unido a que únicamente pretenden entretener, permite que sean ideales para verlas en cualquier momento del año y especialmente en verano.

Espero que os animéis a verlas y que las disfrutéis mucho

De nuevo, feliz verano