Etiquetas

, , , , , , ,

Hola mis pequeños dragones, hoy, dado que mañana comienza el mayo Sci – fi, me gustaría recomendaros tres libros para leer durante esta iniciativa.

DORMIR EN UN MAR DE ESTRELLAS (CHRISTOPHER PAOLINI)

Este primer volumen sigue a Kira Navarez cuando tras encontrar una reliquia alienígena en un planeta despoblado deberá luchar para evitar una guerra contra una especie alienígena que podría llevar a la humanidad a la extinción…

De este libro ya hice reseña en su momento (enlace a la reseña aquí), creo que ya lo comenté en su momento, pero lo comento aquí de nuevo, en el caso de este volumen iba sobre seguro ya que previamente había leído la serie el legado (los libros de Eragon, firmados por el mismo autor y cuyo quinto volumen se publicó a finales de 2023), en general, este volumen me gustó mucho cuando lo leí, creo que el punto fuerte del libro radica tanto en el propio punto de partida como en el desarrollo de la propia historia

FLORES PARA ALGERNON (DANIEL KEYES)

Charlie Gordon, un hombre con un cociente intelectual muy bajo se embarcará en un experimento que le transformará en un genio, a la vez que se nos cuenta cómo un ratón llamado Algernon será objeto del mismo experimento.

En el caso de este relato lo incluyo porque me parece interesante como ejemplo de ciencia ficción relacionada con experimentos científicos, hasta cierto punto cuestionables.

Personalmente creo que este volumen es interesante tanto por lo que plantea respecto del experimento al que se someten Charlie y Algernon así como por las consecuencias que tendrá para ambos, mientras que habría que añadir que el autor tiene una prosa bastante buena.

TRILOGÍA LA FUNDACIÓN I (ISAAC ASIMOV)

Este primer volumen de la trilogía, el autor nos cuenta como un grupo de científicos crearán la Fundación, una asociación que busca sobrevivir al auge y futura caída del imperio galáctico

Al igual que en el caso de dormir en un mar de estrellas ya hay una reseña de este volumen en el blog (enlace a la reseña aquí), sin embargo comentar que este volumen, me gustaría leer al menos el segundo volumen a lo largo de este mes, me pareció muy interesante por cómo se plantea el auge y caída, en el caso de este volumen, de los imperios, así como la evolución de la propia fundación que da título al libro, a lo que habría que añadir que, en mi caso particular, el autor es un valor seguro.

CONCLUSIÓN

Simplemente decir que espero que os animéis a apuntaros a la iniciativa

Por último, recordaros que en el perfil de Instgram del blog (enlace aquí) os he dejado tres recomendaciones más en relación con esta iniciativa